"Venga, la séptima", la prensa italiana destaca triunfo Milán ante Liverpool

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo de 2007

  • Felices por la vendetta contra los ingleses
  • "Inzaghi estuvo despiadado"

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

"Campionissimi" (súper campeones) y "E vai 1,2,3,4,5,6,7" (¡Venga!, la séptima) son los titulares con los que la prensa deportiva italiana resalta el triunfo del Milán en la Copa de Campeones, subrayando que es la séptima que logra el club, "que ha ganado más que ningún otro en el mundo", según resaltan los diarios.

"Atenas hora 22.31: el Milán reconquista Europa y logra el record. ¡Venga!1,2,3,4,5,6,7", titula a toda página "La Gazzetta dello Sport", que resalta a Inzaghi como el "matador" que logró los dos tantos con el que el Milán se impuso al Liverpool (2-1).

Una gran foto en la que se ve al capitán Maldini levantando la copa al lado del dueño del club y ex presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, acompaña el texto, en el que se destaca como protagonistas del triunfo al técnico Ancelotti, que dice "merecimos esta copa"; a Kaká, que afirma que "la soñaba desde niño"; Maldini que dice "ahora quiero la Intercontinental" y a Galliani (consejero delegado) que asegura que esta copa es la "que nos hace gozar más".

En un editorial titulado "El orgullo restablecido", "La Gazzetta dello Sport" afirma que una cosa es vencer la Champions League y otra es vencerla ganando al mismo club que dos años antes se la arrebató al Milán "en una noche turca" (en la Final de Estambul de 2005).

Agraga que entre los jugadores "que salieron humillados" aquella noche de Estambul se encuentra algunos de los triunfadores de ahora.

El diario resalta que el Milán es el club que ha ganado más copas en el mundo y destaca que Berlusconi ha prometido al equipo "una gran compra".

"La Gazzetta dello Sport" dedica once páginas de interior al triunfo del Milán en las que resalta que "la leyenda continúa con la 7", que los dos goles de Inzaghi causan "eurodelirio" y son la "revancha", que Dida y Nesta dieron seguridad al club lombardo y que Pirlo "supo encender la luz" (de la victoria).

Para el diario milanés el mejor fue Inzaghi, seguido de Pirlo, Dida, Maldini y Nesta. Mientras que del Liverpool resalta a Mascherano, Reina y Xavi Alonso.

"Supercampeones", es el titular de "Corriere dello Sport", que destaca que Inzaghi con dos tantos da al Milán la "séptima de la Copa de Campeones".

Para el diario romano el mejor fue "superPippo" (Inzaghi) y señala que el gol del Liverpool fue "inútil". Asimismo considera que quedó lavada la derrota de hace dos años en Turquía.

El diario romano dedica nueve páginas de interior al triunfo milanista, que lo considera "una obra de arte"; recuerda los "15 obstáculos", es decir los clubes con los que se tuvo que enfrentar hasta llegar a la final de Atenas, y destaca las palabras de Ancelotti: "merecimos ganar, nos daban por fracasados, somos campeones de Europa y ahora lo gozamos".

También destaca: "Berlusconi, hemos vengado a Estambul y ahora compro un campeón en el ataque". A este respecto, según el diario, "ahora Ronaldihno y Shevchenko están más cerca del Milán".

Por el brasileño, según el diario, están dispuestos a pagar 70 millones de euros.

El diario de información general "Corriere della Sera" también recoge en portada el triunfo del Milán y considera que se ha tratado del "triunfo del fútbol sencillo, simple, de Ancelotti".

El diario milanés destaca "la noche y el show de Berlusconi" en Atenas y señala que el ex primer ministro dijo que hizo "un pacto con Inzaghi: meter dos goles".

"Milán siete bellezas" es el titular de interior de "Corriere della Sera", que califica a Inzaghi "súper héroe" de la noche", asegura que la "vendetta" (venganza) ante el Liverpool "fue consumada" y que los dos goles de Pippo Inzaghi "regala Europa a los rojinegros".

El brasileño Kaká, según el diario, fue decisivo para el triunfo "incluso cuando se esconde". También destaca que el triunfo ha llegado al Milán en la temporada más dura, en referencia al reciente escándalo de la corrupción en el mundo del "calcio", que ha visto implicado a importantes clubes italianos.

"Vendetta contra el Liverpool. La Champions al Milán", titula "La Repubblica", de Roma, que resalta la "noche mágica" de Inzaghi, que estuvo "despiadado" frente al club británico.

Para "La Repubblica", Dida fue decisivo, Nesta estuvo puntual, Gattuso sufrió y Kaká estuvo creativo.

Del Liverpool señala que Xavi Alonso desilusionó, que Riise estuvo tímido, que Pennant estuvo bien y que Crouch entró tarde. El diario romano resalta que el equipo inglés comenzó llevando el juego, pero que Inzaghi estuvo "despiadado".

-Sigue toda la Champions por Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×