Bayern Munich, gran ausente de la próxima edición

El Bayern Munich alemán es el gran ausente de la Champions League 2007/08, cuya configuración ha quedado cerrada a falta del "fleco" irlandés tras la conclusión de la Liga española con la victoria...
El Bayern Munich alemán es el gran ausente de la Champions League 2007/08, cuya configuración ha quedado cerrada a falta del "fleco" irlandés tras la conclusión de la Liga española con la victoria del Real Madrid por delante del Barcelona, que también acc
 El Bayern Munich alemán es el gran ausente de la Champions League 2007/08, cuya configuración ha quedado cerrada a falta del "fleco" irlandés tras la conclusión de la Liga española con la victoria del Real Madrid por delante del Barcelona, que también acc

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2007

  • Andorra, San Marino y Montenegro tendrán por primera vez un equipo en la primera eliminatoria

El Bayern Munich alemán es el gran ausente de la Champions League 2007/08, cuya configuración ha quedado cerrada a falta del "fleco" irlandés tras la conclusión de la Liga española con la victoria del Real Madrid por delante del Barcelona, que también accede directamente a la Fase de Grupos, y del Sevilla, que regresará a la primera competición continental en la tercera ronda previa.

El conjunto bávaro certificó su pésima Temporada al finalizar cuarto de la Bundesliga, tras el Stuttgart, el Schalke y el Werder Bremen, lo que le deja fuera de la Champions por primera vez en mucho tiempo y le aboca a disputar el consuelo de la Copa UEFA.

El Juventus estará otro año fuera de Europa debido a la sanción que le hizo perder el título la campaña anterior y que le descendió a Segunda. Los turineses han logrado regresar a la Serie A italiana y tendrán que esperar al próximo año si logran acabar entre los cuatro primeros puestos de la Liga.

Al margen de Bayern y Juventus, el resto de grandes acorazados del futbol europeo estarán en la Champions League, desde el defensor del título, el Milán, hasta los últimos en certificar su presencia en la Fase de Grupos, el Real Madrid, el club con más títulos (nueve), y el Barcelona.

Los italianos Inter y Roma, los ingleses Manchester United y Chelsea, los franceses Lyon y Marsella, los alemanes del Schalke y el Stuttgart, los portugueses del Porto y el Sporting de Lisboa, el PSV Eindhoven holandés, el Olympiakos griego y el CSKA Moscú ruso, tienen asegurada su presencia en la Fase de Grupos, a la que se incorporarán los supervivientes de las tres rondas previas.

El Sevilla y el Valencia entrarán en liza en la tercera ronda previa, lo mismo que otros ex Campeones como el Liverpool inglés de Rafa Benítez, Subcampeón en la última edición, el Benfica portugués, el Ajax holandés o el Celtic escocés, y otros conjuntos potentes como el Lazio italiano el Arsenal inglés o el Werder Bremen alemán.

Mientras tanto, en la segunda destacan el Steaua Bucarest rumano, Campeón del Torneo en 1986, el Rangers escocés, el Shakhtar Donetsk ucraniano, el Besiktas turco y todo un clásico en las Fases de Grupos de la Champions como el Rosenborg noruego.

Aún queda por concretar qué equipo irlandés será el representante en la primera eliminatoria previa, ya que el Shelbourne, el Campeón, ha sido descendido por irregularidades financieras, y su plaza es probable que la ocupe el Subcampeón, el Derry City.

Por otro lado, Andorra (FC Ranger';s), San Marino (Murata) y Montenegro (FK Zeta) tendrán por primera vez un equipo en la primera eliminatoria.

La final se disputará el 21 de Mayo de 2008 en el Estadio Luzhniki de Moscú, ciudad que albergará este partido por primera vez en la historia.

Composición de la próxima Champions League:

- Primera eliminatoria previa:FC Copenhague (DIN), Debreceni (HUN), Dinamo Zagreb (CRO), Elfsborg (SWE), MSK Zilina (SVK), APOEL (CYP), Domzale (SLO), Sarajevo (BIH), Tampere Utd. (FIN), Ventspils (LAT), Sheriff (MDA), Olimpi Rustavi (GEO), FBK Kaunas (LIT), Pobeda (MKD), Hafnarfjordur (ISL), BATE Borisov (BLR), Derry City (IRL++), Tirana (ALB), Pyunik (ARM), Levadia Tallín (EST), Marsaxlokk (MLT), The New Saints (WAL), Linfield (NIR), Khazar Lenkoran (AZE), F91 Dudelange (LUX), Astana (KAZ), HB Torshavn (FAR), Zeta (MNE), Ranger';s, Murata (SMR).

- Segunda eliminatoria previa:Steaua Bucarest (RUM), Rangers (ESC), Genk (BEL), Shakhtar Donetsk (UKR), Slavia Praga (CZE), Besiktas (TUR), Zúrich (SUI), Levski Sofía (BUL), Beitar Jerusalén (ISR), Rosenborg (NOR), Salzburg (AUT), Estrella Roja (SRB) y Zaglebie Lubin (POL).

- Tercera eliminatoria previa:Sevilla (ESP), Valencia (ESP), Lazio (ITA), Liverpool (ING), Arsenal (ING), Toulouse (FRA), Werder Bremen (GER), Benfica (POR), Ajax (HOL), AEK Atenas (GRE), Spartak Moscú (RUS), Dinamo Bucarest (RUM), Celtic (ESC), Anderlecht (BEL), Dinamo Kiev (UKR), Sparta Praga (CZE) y Fenerbahçe (TUR).

- Fase de Grupos:Milán (ITA/Campeón), Real Madrid (ESP), Barcelona (ESP), Inter (ITA), Roma (ITA), Manchester Utd. (ING), Chelsea (ING), O. Lyon (FRA), O. Marsella (FRA), Stuttgart (GER), Schalke 04 (GER), Porto (POR), Sporting Lisboa (POR), PSV Eindhoven (HOL), Olympiakos (GRE) y CSKA Moscú (RUS).

(++) Pendiente de ratificación.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×