El Campeón Milán derrotó al Benfica

El Milán, vigente Campeón de la competición, inició su camino en la actual edición prácticamente con buen pie, con un triunfo ante el Benfica (2-1), en un partido entretenido, agradable y en donde...
 El Milán, vigente Campeón de la competición, inició su camino en la actual edición prácticamente con buen pie, con un triunfo ante el Benfica (2-1), en un partido entretenido, agradable y en donde el conjunto milanés dispuso de ocasiones de gol suficiente

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2007

  • Gran noche de Andrea Pirlo

El Milán, vigente Campeón de la competición, inició su camino en la actual edición prácticamente con buen pie, con un triunfo ante el Benfica (2-1), en un partido entretenido, agradable y en donde el conjunto milanés dispuso de ocasiones de gol suficientes como para terminar con una goleada.

En el inicio en busca de la reválida de su título, el Milán puso en liza prácticamente el mismo once con el que conquistó la final ante el Liverpool. La variación estuvo en la entrada de Kaladze por el lesionado Paolo Maldini. Y las cosas no le pudieron ir mejor.

El Benfica del español José Antonio Camacho es un equipo que gusta tocar el balón, que sigue teniendo las gotas de calidad del veterano ex-milanista Manuel Rui Costa, que no gusta de cerrarse entorno a su área, pero que sufre y se muestra frágil atrás. Sin duda, las bajas hoy de parte de sus centrales le pesaron.

De ello se aprovechó un Milán que mostró su buena cara europea y no la renqueante que ha exhibido en lo que se lleva disputado de campeonato italiano. Además, se aprovechó de la poca presión ejercida por el conjunto luso, que concedió demasiada libertad a la creación de Andrea Pirlo y a la movilidad del brasileño Kaká.

Y con Pirlo creando y Kaká galopando y desenvuelto, estaba claro que el Milán iba a estar en su salsa. Lo estuvo desde el mismo inicio, cuando se lanzó en busca de la meta visitante y, sobretodo, tras el 1-0 (m.9) anotado por Pirlo en saque de falta directa.

Un gol en el que tuvo una parte de culpa el meta Quim, pues si bien el disparo de Pirlo iba al ángulo izquierdo, lo ejecutó desde casi una treintena de metros y angulado. Pero el guardameta tardó en reaccionar.

Con el temprano 1-0 el Milán se movió más a gusto, pues el Benfica adelantó más sus líneas en busca de la igualada. Ambos equipos se concedían mucho en centro del campo y pudo llegar tanto la igualada como el segundo tanto local.

Así, el Benfica gozó de dos espléndidas ocasiones: disparo de Rui Costa, tras buena acción personal, despejado de puños por Dida (m.21); y, sobretodo, remate de cabeza, solo, a un metro de la meta, de Cardoso, que en centro pasado envió el balón al palo derecho.

La respuesta del Milán fue rápida y contundente. Kaká se hace con un rechace en propia defensa, tras saque de esquina, arma el contragolpe y galopa por todo el campo, cediendo a la entrada por derecha de Pirlo, que lanza un centro medido a la parte opuesta donde Filippo Inzaghi machaca de bella volea (m.23). Un bello 2-0.

De ahí, al descanso se volvió a la ausencia de excesiva presión y ambos volvieron a gozar de nuevas claras ocasiones para marcar: un par milanista (Seedorf y Filippo Inzaghi) y una portuguesa (disparo de Cardoso ante el cual Dida se lució).

Tras el descanso apareció un Milán aparentemente tranquilo y conformista con el resultado. Esto dio mayores ánimos al Benfica. Pero pronto se vio que la tranquilidad milanista no era más que un cebo puesto para aprovecharse al contragolpe de las ilusiones de su rival.

Y al contragolpe el Milán gozó de un buen número de ocasiones para endosar al rival una notable goleada: Filippo Inzaghi (m.60, 66 y 77, la segunda a tres metros de la línea de meta), Ambrosini (m.62) y Jakulovski (m.64), pudieron ampliar el marcador.

Pirlo y Kaká seguían muy sueltos, campeando a sus anchas, y el Milán continuaba a sus anchas, golpeando a un Benfica que se asomaba de vez en cuando ante la meta rival.

Hubo, incluso, ocasión para la vuelta a la competición europea del brasileño ex-madridista Emerson, que apenas aparecer por el terreno de juego estuvo cerca de marcar, pero Quim se lo evitó.

Pese a nuevas ocasiones milanistas, al final, casi en la última acción del partido, el Benfica logró el premio de acortar distancias por medio de Nuno Gomes.

Ficha técnica

Milán: Dida; Oddo (Bonera, m.81), Nesta, Kaladze, Jankulovski; Gattuso, Pirlo, Ambrosini; Seedorf (Emerson, m.75), Kaká; Filippo Inzaghi (Gilardino, m.84).

Benfica: Quim; Luis Felipe, Miguel Vitor, Edcarlos, Leo; Maxi Pereira, Katsouranis (Gilles, m.73), Rui Costa (Assis, m.87); Cristian Rodríguez, Di María; Cardoso (Nuno Gomes, m.63).

Goles: 1-0. Min.9: Pirlo, en saque directo de falta; 2-0. Min.23: Filippo Inzaghi, de volea; 2-1. Min.92: Nuno Gomes.

Árbitro: Michael Riley. Mostró cartulina amarilla a Cardoso (m.61).

Incidencias: Partido de la primera jornada, Grupo D, de la Champions League de Europa, disputado en el estadio milanés "Giuseppe Meazza", que registró la presencia de unos 60.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×