Giovani, impaciente por debutar en la Champions

El delantero mexicano Giovani Dos Santos continúa en una nube, pues si hace unos días se produjo su debut oficial en la Liga Española y en la Selección Mexicana Mayor, mañana tendrá la oportunidad...
El delantero mexicano Giovani Dos Santos continúa en una nube, pues si hace unos días se produjo su debut oficial en la Liga Española y en la Selección Mexicana Mayor, mañana tendrá la oportunidad de hacerlo en la Champions.
 El delantero mexicano Giovani Dos Santos continúa en una nube, pues si hace unos días se produjo su debut oficial en la Liga Española y en la Selección Mexicana Mayor, mañana tendrá la oportunidad de hacerlo en la Champions.

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Camp Nou, miércoles 19 de Septiembre a las 13:45 (tiempo de México)

  • Márquez volvería a la titularidad

El delantero mexicano Giovani Dos Santos continúa en una nube, pues si hace unos días se produjo su debut oficial en la Liga Española y en la Selección Mexicana Mayor, mañana tendrá la oportunidad de hacerlo en la Champions.

De todas formas es un hecho que no jugará como titular, sobre todo después de que Leo Messi se haya restablecido totalmente de sus problemas musculares, que el pasado domingo le impidieron jugar en Pamplona. Al lado del regiomontano asimismo pueden hacer la "premiere" Gaby Milito y Bojan Krkic, en la Copa de Europa.

Además de Messi, Rafa Márquez sería otra de las grandes novedades en la alineación. El michoacano puede reaparecer después de cumplir el partido de suspensión ante Osasuna y volvería al equipo en el centro de la zaga, en detrimento del francés Thuram.

Así, hoy Gio entró en la primera convocatoria para la Liga de Campeones 2007-08, lo que le puso muy contento, junto con 17 jugadores más. Quedaron fuera de la lista Gudjonsen, Ezquerro -por decisión técnica-, así como los lesionados Puyol, Edmílson y Eto';o.

Antes de la práctica que el Barça realizó esta tarde en el Camp Nou, el técnico blaugrana Frank Rijkaard efectuó la habitual conferencia de prensa previa a un partido europeo y asimismo habló el lateral zurdo francés Eric Abidal, quien, sin duda, conoce mejor al Lyon, su ex equipo. Según él: "No me gusta enfrentarme a mi ex equipo. Creo que es normal. Pasé tres buenos años ahí, aunque también sufrí algunas lesiones".

El primer contrincante del Barça será el Olympique de Lyon que estará arropado en el recinto blaugrana por cerca de 3 mil aficionados y que llega a este juego en un gran momento de forma, ya que pese a que empezó la Liga Francesa mal encajando dos derrotas en las tres primeras fechas, luego reaccionó y lleva cuatro victorias seguidas.

Ahora cuando se está en la séptima jornada, el Olympique ya va segundo en la clasificación y espera lograr su séptimo campeonato liguero consecutivo. Alain Perrin es el entrenador esta campaña del OL y destacan las bajas de jugadores del ya citado Abidal Malouda o el brasileño Tiago, por contra llegaron al cuadro galo el italiano Fabio Grosso, Cléber Anderson o Nahir Belhad.

El referente continúa siendo Juninho Pernambucano, un jugador internacional con la Canarinha y con una clase exquisita, y sumamente peligroso a balón parado, es decir en el lanzamiento de faltas.

Tanto Barcelona como Olympique cayeron en los Octavos de Final, en la pasada edición de la Champions League. Los catalanes ante el Liverpool pese a empatar en el global 2-2, pero el conjunto culé por el valor doble de los goles en cancha contraria.

Por su parte, el equipo francés fue eliminado por la Roma por el 2-0 del partido en tierras italianas, ya que en Lyon hubo roscas (0-0). Barcelonistas y Lyoneses solamente se han enfrentado en dos ocasiones y en ambas el triunfo ha sonreído a los azulgrana, que en el Camp Nou vencieron 2-0 y en el Estadio de Gerland ganaron por 2-3.

Quien pasará un primer examen mañana será Frank Rijkaard, algo cuestionado por el mal arranque liguero y además de la de mañana en la Champions, luego tendrá dos pruebas duras más; el sábado frente al Sevilla y luego el miércoles que viene contra el Zaragoza. Se da la coincidencia que los tres partidos se disputarán en el Camp Nou, por lo que la afición culé puede dictar sentencia al entrenador holandés.

Al respecto, Rijkaard y sobre los dos empates y una victoria logradas en tres partidos de Liga, dijo: "A mí no me preocupa la presión, creo que es una cosa que va de la mano con un gran club como es el Barça. Tenemos que acostumbrarnos a que la gente tiene su propia opinión con todo el derecho y tenemos que contentar al público", pidiendo, pues, el apoyo del aficionado.

Posibles Alineaciones:

FC BARCELONA: Víctor Valdés; Zambrotta, Rafa Márquez, Milito, Abidal; Touré Yaya, Xavi, Deco; Messi, Henry y Ronaldinho.

OLYMPIQUE DE LYON: Vercoutre; Grosso, Réveillère, Squillaci, Bodmer; Källström, Juninho, Toulalan; Ben Arfa, Benzema y Govou.

Árbitro: Massimo Busaca (Suizo).

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×