Olympiakos y Lazio empatan y dan el liderato al Real Madrid

El Olympiakos griego, que se adelantó en el marcador con un gol del argentino Luciano Galletti y el Lazio italiano, ambos encuadrados en el Grupo C de la Champions League, en el que también está...
 El Olympiakos griego, que se adelantó en el marcador con un gol del argentino Luciano Galletti y el Lazio italiano, ambos encuadrados en el Grupo C de la Champions League, en el que también está el Real Madrid, empataron en Atenas (1-1) y le dieron el lid

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2007

  • Jugaron ante un estadio sin aficionados

El Olympiakos griego, que se adelantó en el marcador con un gol del argentino Luciano Galletti y el Lazio italiano, ambos encuadrados en el Grupo C de la Champions League, en el que también está el Real Madrid, empataron en Atenas (1-1) y le dieron el liderato a los blancos.

De esta forma, tanto griegos como italianos suman su primer punto y se sitúan segundo y tercero en la clasificación por delante del Werder Bremen alemán y por detrás del Real Madrid, que ganó en casa a los germanos (2-1).

El Olympiakos afrontaba el partido con la incertidumbre de ver cómo respondería su ataque tras las marchas del brasileño Rivaldo (AEK Atenas) y del mexicano Nery Castillo (Shakhtar Donetsk), mientras que el Lazio se presentaba con un equipo fuerte en defensa, que encaja pocos goles, y que busca el contraataque.

Ambos equipos se desataron un poco tras un primer tiempo en el que se dedicaron a defender y en el que prácticamente no se produjeron ocasiones de gol, aunque el Olympiakos llegó más, sobre todo por la banda de Galletti, cuyos disparos siempre fueron rechazados por la defensa.

Precisamente fue el ex jugador del Atlético de Madrid el que marcó el primer gol del partido (m.55), aunque éste no debió subir al marcador. Galletti se encontraba en posición de fuera de juego cuando recibió un pase del serbio Pedragh Djordjevic, el jugador con más clase del equipo.

Pese el argentino batió por bajo en el mano a mano al italiano Marco Ballota, que hoy se ha convertido, a sus 43 años y 168 días, en el futbolista más viejo en jugar la Copa de Europa, superando a su compatriota Alessandro Costacurta.

El tanto de los griegos parecía que resolvía el partido a su favor, sin embargo, el Lazio, cuyo máximo peligro son los delanteros Pandev y Rocchi, se repuso y consiguió el empate por medio de Zauri (m.77), el lateral izquierdo, que en una incorporación al ataque cruzó bien el balón al portero Nikopolidis.

Con el empate, el Olympiakos se fue a por la victoria con la entrada del ex jugador de la Real Sociedad Darko Kovacevic, que salió por el lateral derecho (Patsatzoglou). Sin embargo, ya casi no se produjeron ocasiones de gol y ambos tuvieron que conformarse con el punto obtenido.

Ficha técnica:

Olympiakos: Nikopolidis; Patsatzoglou (Kovacevic, m.80), Antzas, Zewtakov, Domi; Galletti, Torossidis, Ledesma, Stoltidis, Djordjevic; y Lua Lua.

Lazio: Ballotta; De Silvestri (Sacaloni, m.81), Stendardo, Cribari, Zauri; Mudingayi, Ledesma, Manfredini (Del Nero, m.70), Mauri (Mutarelli, m.61); Pandev y Rocchi.

Goles: 1-0, Galletti (m.55); 1-1, Zauri (m.77).

Árbitro: Eric Braamhaar (HOL). Amonestó a Patsatzoglou (m.6) por parte del Olympiakos y a Stendardo (m.32), Mutarelli (m.73) y Zauri (m.90) por parte del Lazio.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Champions League, disputado en el estadio Georgios Karaiskakis de Atenas.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×