Giovani dos Santos se mostró contento con su debut en Champions League

Después de haber conseguido su primera victoria en la Champions League y del debut del joven Giovani dos Santos en el torneo más importante de clubes en Europa, el entrenador Frank Rijkaard...
Después de haber conseguido su primera victoria en la Champions League y del debut del joven Giovani dos Santos en el torneo más importante de clubes en Europa, el entrenador Frank Rijkaard destacó la labor del delantero mexicano.
 Después de haber conseguido su primera victoria en la Champions League y del debut del joven Giovani dos Santos en el torneo más importante de clubes en Europa, el entrenador Frank Rijkaard destacó la labor del delantero mexicano.

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Camp Nou, Barcelona, España. 19 de Septiembre de 2007

  • Destacó que lo importante fue haber conseguido el triunfo

Después de haber conseguido su primera victoria en la Champions League y del debut del joven Giovani dos Santos en el torneo más importante de clubes en Europa, el entrenador Frank Rijkaard destacó la labor del delantero mexicano.

"Creo que Giovani ha dejado claro que es un jugador que en cualquier momento puede ayudar al equipo con su calidad, yo veo que es un gran jugador joven, que trabaja muchísimo y busca la profundidad, siempre que entra al campo crea momentos de peligro para el oponente, en general es un buen jugador que en cualquier momento cuando lo necesitamos puede entrar y hasta salir como titular".

Por su parte el Campeón del Mundo Sub-17 con la Selección Mexicana, se mostró contento tras sus primeros minutos de juego en la Champions League, con la casaca del Barcelona.

"La verdad, estoy muy contento por poder debutar en la Champions con el Barça, es un sueño más cumplido en mi vida y contentisimo de jugar hoy".

"La verdad es que yo siempre he venido trabajando para que llegara este momento y yo siempre he querido hacer bien las cosas, al fin llegó mi momento hay que saber aprovecharlo al maximo y trabajar día a día para ganar la confianza del entrenador".

Sobre el gol que estuvo cerca de marcar, pero que finalmente fue desviado y Henry terminó incrustando en la red comentó: "La verdad es que tuve la fortuna de que el defensa le quedó corto y me dio el pase y bueno me quede solo, tuve la opción de marcar pero al final no pude conseguirlo, lo importante es que el gol lo pudo marcar Henry".

"Zambrotta me la pasa, el defensa del Lyon le queda el rechace corto, hago un recorte, chuto y Henry llega a a empujar".

Giovani junto con Bojan Krkic, son los jugadores más jóvenes de la plantilla culé y Gio siente que ambos se han esforzado por llegar hasta donde están, siendo este esfuerzo importante para los canteranos, "creo que tenemos un gran equipo y si pujan como yo, este año podemos dar mucho al equipo, somos jovenes y tenemos mucha hambre de triunfo, creo que es importante para el equipo que tengan esa ambición" .

Además destacó la actitud del equipo, "yo vi al equipo muy sólido, se trabajó muy bien todas las líneas, no dejaba de presionar muy bien y adelante creamos muchas oportunidades de gol, fue un gran partido del Barça".

Por otra parte agradeció a la afición blaugrana, pese a que ha cuestionado la labor del equipo, apoyó en todo el partido al conjunto español, "la verdad es que la afición estuvo muy bien, apoyandonos en todo momento y eso es muy bueno para el equipo, porque una plaza como el Camp Nou que es muy grande yo creo que hasta el rival siente un poco la presión del público, creo que es importante tener esa sintonía con la afición".

Finalmente aseguró que se ha sentido cómodo jugando por cualquiera de las bandas que Rijkaard le indica, "la verdad es que en las dos posiciones me encuentro bien, estoy más acostumbrado a jugar por la derecha pero por la izqueirda Rijkaard en un partido ya me ha probado, poquito pero ya me ha probado, creo que tenemos un gran equipo y en cualquier posición me ecuentro a gusto", concluyó.Giovani dos Santos continúa mostrándose a un gran nivel en el FC Barcelona y sigue sumando debuts. Si el pasado 2 de Septiembre debutó ante el Athletic en la Liga ibérica, después el día 9 con la mayor de México, eso fue en Puebla ante Panamá, ahora lo hizo el pasado miércoles en la Champions League. Gio estuvo muy activo en los 16 minutos que jugó. Ahora tan sólo le toca hacer la "premiere" en la Copa del Rey española.Frank Rijkaard, técnico del conjunto blaugrana, lo mandó a calentar a la cancha en el minuto 49 del partido ante el Olympique de Lyon, estuvo un total de 27 minutos haciendo ejercicios físicos al lado de Oleguer y Bojan Krkic, para entrar al terreno de juego a los 77 minutos, sustituyendo a Xavi. Giovani empezó jugando en la banda izquierda formando el tridente atacante junto con Messi y Henry, cuando se retiró el argentino, que fue reemplazado por Bojan, pasó a la banda derecha. Recordemos que el regiomontano fue el coautor del 3-0 que anotó Thierry Henry, pues la acción la inició el delantero mexicano. En el tiempo que Giovani jugó estuvo así:Balones tocados: 14Balones robados: 1Balones perdidos: 3Faltas recibidas: 0Faltas cometidas: 0Tiros a portería: 1Pases mal: 0Pases bien: 3Minutos jugados: 16Tarjetas amarillas: 0Tarjetas rojas: 0Goles: 0

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×