Rangers 2-1 Stuttgart... Pardo y Osorio los 90´

El Glasgow Rangers logró hoy, en su debut en la Champions League, una victoria ante el VfB Stuttgart por 2-1 en un duelo en el que predominaron los recursos rústicos, tradicionales del futbol...
El Glasgow Rangers logró hoy, en su debut en la Champions League, una victoria ante el VfB Stuttgart por 2-1 en un duelo en el que predominaron los recursos rústicos, tradicionales del futbol británico.
 El Glasgow Rangers logró hoy, en su debut en la Champions League, una victoria ante el VfB Stuttgart por 2-1 en un duelo en el que predominaron los recursos rústicos, tradicionales del futbol británico.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2007

  • Predominaron los recursos rústicos

El Glasgow Rangers logró hoy, en su debut en la Champions League, una victoria ante el VfB Stuttgart por 2-1 en un duelo en el que predominaron los recursos rústicos, tradicionales del futbol británico.

El Rangers salió con una actitud extremadamente defensiva mientras que el Stuttgart generó ya en los primeros minutos algunas buenas jugadas de ataque

Ya en el segundo minuto del partido Roberto Hilbert tuvo una buena incursión que remató con un centro que obligó al defensa español Carlos Cuéllar a enviar a saque de esquina en el último momento ante el peligro que el balón llegase a un bien ubicado Mario Gómez

Antes de que pasaran 10 minutos el Stuttgart ya había disparado tres veces a puerta con algún peligro y era claramente el mejor equipo.

No obstante, el nerviosismo del defensa Sedar Tasci -con dos malas devoluciones a su portero Raphael Schäfer que generaron sendas oportunidades para el Rangers-, ayudó a que los escoceses equilibrasen el compromiso.

A partir del minuto 15 las acciones fueron parejas y, aunque se veía con claridad que el Stuttgart era el equipo que tenía más futbol, el Rangers se oponía, con éxito, con recursos rústicos como pelotazos al vacío y remates de larga distancia.

Curiosamente, Mario Gómez, que no había estado especialmente fino en la primera parte y a quien parecía notársele que viene de recuperarse de una lesión, fue quien abrió el marcador para el Stuttgart, en una típica jugada de centrodelantero.

Un centro de Sami Khedira, en el minuto 56, fue prolongado por Cacau con el tacón para que luego Gómez metiera el pie en última instancia, a cinco metros de la portería, dejando sin opción alguna a Mc Gregor.

No obstante, la ventaja del Stuttgart no duró mucho. Apenas seis minutos después Charlie Adam empató el partido con un remate de pierna derecha. El Rangers, que había estado muy pasivo en los primeros minutos de la segunda parte, había empezado a atacar tras el gol en contra y los frutos vinieron de forma rápida.

El Stuttgart no había venido a Glasgow a conformarse con el empate y eso se vio a más tardar cuando, poco después del gol, el entrenador Armin Veh le dio paso a un tercer delantero, Ewerthon, en sustitución del centrocampista Antonio da Silva.

Paradójicamente, fue un error del propio Ewerthon lo que generó una jugada que empezó con una pérdida de balón y terminó con una falta dentro del área de Fernando Meira contra Allan Hutton y el correspondiente penalti que fue convertido por Darcheville y le dio la ventaja al Glasgow.

El Stuttgart intentó reaccionar pero, a más tardar con el gol de la ventaja, el Glasgow había terminado por imponer su estilo al partido y también tuvo las mejores ocasiones en la parte final del partido.

- Ficha técnica:

2 - Glasgow Rangers: McGregor; Hutton, Cuéllar, Weir, Papac; Hemdani, Whittaker (Faye, m.86), Ferguson, Adam (Beasley, 66), Thompson; y Darcheville (Novo, 84)

1- Stuttgart: Schäfer; Osorio, Meira, Tasci, Boka; Pardo; Hilbert, Khedira (Bastürk, 78); Da Silva (Ewerthon, 68); Gómez y Cacau.

Goles: 0-1: m.56: Gómez, 1-1: min 70, Adam, 2-1: min 75, Darcheville, de penalti.

Árbitro: Stefano Farina (ITA) amonestó a Thompson, Meira y Pardo.

Incidencias: Partido de la primera Jornada de la Champions League disputado en Ibrox Park.

[EFE][foto: MEXSPORT/BACKPAGE IMAGES]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×