Sporting 0-1 Manchester United... Ronaldo bastó para ganar

El Manchester United ganó hoy (0-1) al Sporting de Lisboa con dos grandes actuaciones del antiguo héroe local, Cristiano Ronaldo, y el guardameta holandés Van der Sar, que salvó a su equipo en dos...
 El Manchester United ganó hoy (0-1) al Sporting de Lisboa con dos grandes actuaciones del antiguo héroe local, Cristiano Ronaldo, y el guardameta holandés Van der Sar, que salvó a su equipo en dos ocasiones.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2007

  • Van der Sar salvó a los Diablos Rojos

El Manchester United ganó hoy (0-1) al Sporting de Lisboa con dos grandes actuaciones del antiguo héroe local, Cristiano Ronaldo, y el guardameta holandés Van der Sar, que salvó a su equipo en dos ocasiones.

Los locales comenzaron más fuertes ante un Manchester contemplativo y que quería enfriar lo antes posible el impulsivo arranque verdiblanco.

El Sporting lo intentó de todas las formas, pases largos a la espalda de la defensa inglesa, disparos acrobáticos, lanzamientos desde larga distancia, al contraataque o buscando con paciencia el hueco que llevase a batir la portería visitante, pero ninguna opción tuvo la suerte del gol.

Este interés local pudo transformarse en gol en el minuto 27, después de que el delantero brasileño Liedson se sacase un disparo precioso que se dirigía a la escuadra, pero ahí estaba Van der Sar para hacer una parada de otro mundo y desviar la bola a córner.

Los Diablos Rojos apenas podían sacarse de encima la presión verdiblanca con escasos contraataques de los ex sportinguistas Ronaldo y Nani y el siempre peligroso Rooney, pero la compostura de la zaga verdiblanca abortó de raíz todo intento.

Dentro de las cuatro líneas de cal el dominio recaía sobre la juventud de Moutinho y Veloso, mientras que en la grada el público vivía en una permanentemente expectación, aunque con el paso de los minutos y la falta de gol se adueñó del estadio la sensación de que el Manchester se estaba escapando vivo.

Los campeones antes o después siempre aparecen y el Manchester comenzó a dar muestras de su condición tras salir del vestuario, tomó su lugar en el centro del campo y el partido se abrió por completo.

De esta mudanza llegó el tanto de los ingleses, que se adelantaron por medio de un cabezazo de Ronaldo, que pidió perdón a sus antiguos seguidores, que agradecieron el gesto con una sonora ovación cuando fue sustituido.

Los locales no se rindieron y siguieron apostando por el toque para llegar a la portería rival, y, para intensificar su asedio, el entrenador portugués Paulo Bento dio salida a otra de las perlas de la cantera, Pereirinha, y puso en juego tres defensas y otros tantos delanteros.

Ante el empuje del Sporting, el Manchester se encomendó nuevamente a Van der Sar, que salvó a su equipo en el 78, cuando repelió un remate de cabeza de Tonel que llevaba todas las trazas de convertirse en empate.

Los últimos minutos estuvieron marcados por continuas oportunidades para Manchester y Sporting, cuyo juego y empujo mereció algo más que una derrota por la mínima.

- Ficha técnica:

Sporting: Stojkovic; Abel, Tonel, Polga, Ronny (Pereirinha, min. 74); Miguel Veloso, Joao Moutinho, Izmailov (Vukcevik, min 56), Romagnoli (Purovic, min. 67); Yannick y Liedson.

Manchester United: Van der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Scholes, Nani; Giggs (Anderson, min. 77), Rooney (Saha, min. 71) y Ronaldo (Tévez, min.87).

Goles: 0-1, min. 62: Cristiano Ronaldo;

Árbitro: Herbert Fandel (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Romagnoli (min.16), Nani (min. 38).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la primera fase del Grupo F de la Champions League disputado en el Estadio de Alvalade, ante unos 40.000 espectadores.[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×