Chelsea es el único conjunto inglés que ganó en Mestalla en últimos 40 años

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2007

  • El equipo español ha disputado un total de 14 partidos en casa ante conjuntos ingleses

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

El Valencia, que el miércoles recibe al Chelsea en Mestalla en la segunda jornada de la Primera Fase de la Champions League, se medirá al único conjunto inglés que ha sido capaz de obtener una victoria en feudo valenciano en los últimos 40 años.

El equipo londinense se impuso al conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores la pasada campaña en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League por 1-2 y de esta forma apeó al Valencia de la competición.

Anteriormente, tan sólo un rival británico, el Leeds, había ganado en el estadio valenciano, y lo consiguió en dos ocasiones de manera consecutiva en los Octavos de Final de la Copa de Ferias de 1967, cuando se impuso por 0-2, y en 1966, al ganar por 0-1.

A lo largo de su historia, el equipo español ha disputado un total de 14 partidos en casa ante conjuntos ingleses con un balance de siete victorias, tres derrotas y cuatro empates con 17 goles a favor y 10 en contra.

En los últimos años, han pasado por Mestalla en la Champions League lo más granado del futbol británico como el Manchester United, el Arsenal o el Liverpool y ninguno fue capaz de conseguir un triunfo.

El último enfrentamiento antes del Chelsea de la pasada campaña data de la Temporada 2002-03 y entonces, el conjunto valenciano dirigido por Rafael Benítez se impuso al Liverpool por 2-0 en la Primera Fase de la Champions League.

Sin embargo, la temporada más prolija en duelos ante británicos fue la 2000-01 cuando el Valencia se vio las caras ante tres rivales de dicho país en su camino hacia su segunda Final de la Champions League.

En el camino valenciano se cruzaron el Manchester United (0-0) en la Primera Fase; el Arsenal (1-0) en Cuartos y el Leeds (3-0) en Semifinales.

Entre estos encuentros ante conjuntos ingleses hay que destacar la única Final que ha afrontado el club español en su estadio. Fue la de la Supercopa de Europa de 1980 -cuando se disputaba a doble partido- y en la que se impuso al Nottingham Forest (Campeón de Europa) por 1-0 con gol del uruguayo Morena tras haber perdido por 2-1 en Inglaterra.

Precisamente fue también el Nottingham Forest el primer equipo en visitar Valencia en la Copa de Ferias de la Temporada 61-62 y cayó por 2-0.

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×