Elogia Pavel Pardo el juego del FC Barcelona

-Sigue la Champions League por MT
-Sigue la Champions League por MT
 -Sigue la Champions League por MT

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2007

  • Pardo no reparó en elogios al rival

-Sigue la Champions League por MT

El centrocampista mexicano del Stuttgart alemán, Pavel Pardo, elogió el juego "alegre" del FC Barcelona de España, su rival este martes en la Champions League de Europa.

El futbolista jalisciense explicó que entiende el futbol "según la filosofía del Barcelona. El futbol del Barça es el mío".

"Si un día soy entrenador, diré: fícheme a Ronaldinho (de Assís), a (Leo) Messi, a (Andrés) Iniesta. Y jugaré como el Barça. Alegre", afirmó el seleccionado del Tricolor.

Pardo no reparó en elogios al rival que este martes visitará el Estadio Gottlieb Daimler en duelo de la Champions, donde Stuttgart va tercero del Grupo E con cero unidades, mientras el Barça es líder con tres.

Recordó que el español Pep Guardiola (ex barcelonista que acabó su carrera como futbolista en el Dorados de Sinaloa), "fue mi referente como aficionado".

"Guardiola siempre jugó con inteligencia", remarcó Pardo al tiempo que señaló que "de niño, me gustaba mucho (Michel) Platini".

"Ese tipo de futbolistas, que en la cancha piensan, que se defienden bien por inteligentes, porque saben colocarse", agregó.

Además de describir las "fuentes" de su formación futbolística, Pardo explicó el por qué de su nombre, que ha acabado teniendo relación también con su estilo de juego.

"Me lo puso mi padre por el personaje de una novela, creo que de (Leon) Tolstoi, que representaba la lucha por la superación y la fidelidad a unos ideales".

Pardo reconoció que no leyó esta obra, que "era un libro gordo, con la letra muy pequeña, toda juntita. Un día llegó mi padre, me lo regaló y me dijo que allí estaba la razón de mi nombre", rememoró.

"Leí sólo la parte que afecta al personaje y entendí ciertos valores que mi padre trataba de transmitirme, como la constancia, la honradez, el luchar por tu ideal", apuntó.

En cuanto a su formación, Pardo siguió explicando que "futbolísticamente" es "hijo de (Marcelo) Bielsa", ex jugador argentino y ahora Director Técnico de la Selección de Chile.

"Me sacó lo que tenía dentro. Me enseñó. Me daba videos del Barça. Es un apasionado del futbol y te lo transmite. Para Bielsa, ganar es lo más importante", relató Pardo.

"Yo supongo que nací con un talento ganador porque, de pequeño, lloraba si perdía con mi papá en el jardín. Bielsa me lo sacó a relucir. Es un loco fantástico", acrecentó.

Para el ex jugador del Atlas de Guadalajara, "al futbol se juega con la cabeza. Hay que saber dónde tiene uno que estar. Hay que pensar".

Cuestionado sobre su compatriota Rafael Márquez (en el FC Barcelona), Pardo indicó que el zaguero michoacano "abrió la puerta de Europa más allá de Hugo Sánchez".

En su opinión, a los futbolistas mexicanos les cuesta salir de México "en parte por culpa de los dirigentes" de los clubes y también de los propios jugadores.

"Somos muy cómodos. En México se paga bien. Necesitamos jugar en Europa para crecer como selección. En el último Mundial (Alemania 2006) quedó claro que somos competitivos", consideró.

Pardo hizo una valoración positiva de la actuación del "Tri" en el Mundial de Alemania, porque "nos dimos a conocer".

Aunque lamentó que "nos faltó desequilibrar, un Giovani (Dos Santos) o un Cuauhtémoc (Blanco), alguien que rompiera. Aquella derrota fue dura".

"Nos fuimos a casa por culpa del mejor gol del Mundial. Argentina no fue superior. La diferencia fue que ellos tenían once en Europa. La mentalidad", valoró.

Por otro lado, el "Bebé" indicó que "hubo posibilidades" de fichar por una entidad española antes de ir al Stuttgart.

"Estuve cerca del Espanyol con Bielsa. Tenía 22 años y estaba por ir. Pero Marcelo se fue a Argentina y aunque siguieron los rumores.", explicó.

"Mi última oportunidad era abrirme tras el Mundial y el Stuttgart me lo ofreció. Al final, llego el Stuttgart y lo conseguí", recordó.

"Venir a Europa me ha permitido mirar el futbol con la ilusión de los 22 años. Lo necesitaba. Todo lo que he conseguido en mi carrera no habría tenido sentido si no hubiera jugado en Europa", expresó.

Sobre su adaptación al futbol germano, indicó que lo primordial es "ponerle ganas. Aquí hace frío. Mejor, cuando venga el sol, lo valoraremos más".

"Soy siempre positivo. Pues pienso en la Champions", finalizó el centrocampista mexicano.

-Sigue la Champions League por MT

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×