Mario Gómez espera un duelo especial ante Barcelona

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre del 2007

  • Era seguidor del Barcelona de niño

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El delantero alemán Mario Gómez, que mañana, martes, se enfrentará al Barcelona en la Liga de Campeones, considera el enfrentamiento contra los azulgrana como "un partido especial", porque de niño era seguidor del conjunto catalán y hasta coleccionaba camisetas de sus estrellas.

"Naturalmente, para mí es un partido especial. Cuando era niño, era seguidor del Barcelona y tuve en el armario camisetas de Romario, Ronaldo y Stoichkov", dijo Gómez.

Gómez, nacido en 1985 en Riedlingen y de padre granadino, elogia el juego del Barcelona. "En los últimos años, Barcelona ha jugado siempre un fútbol atractivo y espectacular y ha entusiasmado a los espectadores. Me alegra pensar en los dos partidos", agregó.

Con 23 años y nombrado mejor jugador del año en Alemania, el delantero del Stuttgart aseguró a EFE que siempre tuvo claro en qué Selección quería jugar.

"Crecí en Alemania y pasé por muchas selecciones de las categorías juveniles. Por eso, tuve claro relativamente pronto que jugaría por Alemania", explicó Gómez.

Sin embargo, el delantero del Stuttgart admite que sigue intensivamente la Liga Española y no oculta que algún día le gustaría jugar en España, aunque de momento esté plenamente concentrado en su actual equipo.

"Naturalmente, como hijo de un español sigo intensivamente los partidos de la Primera División y de la Selección Española", dijo Gómez.

Interrogado acerca de si se podía imaginar jugar algún día en la Liga Española, Gómez dijo que eso no era "ningún secreto".

"No es un ningún secreto que me puedo imaginar jugar algún día en la Primera División Española, pero, de momento, eso no es lo actual, porque tengo un contrato a largo plazo con el Stuttgart y me siento bien en Stuttgart", dijo.

La situación de su equipo, que el sábado perdió en el campo del Hansa Rostock (2-1), pese a que él marcó un gol, actualmente no es la mejor y el Stuttgart parece no encontrar la frescura que tuvo en la temporada pasada, cuando sorprendió a los favoritos coronándose campeón.

Gómez, interrogado al respecto, dijo que había habido problemas durante la preparación pero que tenía la esperanza de que el rendimiento del equipo mejorara.

"La preparación para esta temporada no transcurrió de la mejor manera. Tuvimos una racha de lesiones y, además, algunos jugadores sólo se incorporaron tarde al equipo. Por eso, no hemos podido desarrollar todo nuestro potencial, pero tengo la esperanza de que podamos retomar el rendimiento que tuvimos la temporada pasada", dijo.

Pese a los problemas que ha mostrado el Stuttgart en los últimos partidos, Gómez considera que su equipo crearle problemas al conjunto que dirige Frank Rijkaard.

"Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo y es el gran favorito de nuestro grupo, pero ningún equipo es invencible. Tenemos un buen equipo y si todo funciona podemos hacerle juego al Barcelona", dijo Gómez.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×