Inter 2-0 PSV... Ibrahimovic da los primeros puntos al Inter

-Las imágenes de la Champions League
 -Las imágenes de la Champions League

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre de 2007

  • Carlos Salcido jugó los noventa minutos

-Las imágenes de la Champions League

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic destapó su talante goleador en la puesta en escena europea del Inter en su estadio y con dos goles proporcionó el primer triunfo del conjunto interista en la presente edición de la Champions League.

El cuadro transalpino suele flaquear en este torneo. Al menos, no rentabiliza el talento de su plantilla y en los últimos años ha terminado a medio camino de sus objetivos.

El inicio del curso continental fue descorazonador. Con una derrota en Turquía, ante el Fenerbahace. Una circunstancia que aumentó la trascendencia de la visita del campeón holandés.

El PSV, que acumula ya tres puntos gracias a su victoria contra el CSKA Moscú dio una sensación de endeblez, incapaz de rehacerse a los contratiempos y de poner en apuros a un adversario que, por momentos, desveló ciertas dudas.

Sin embargo, la noche resultó plácida en cuanto Ibrahimovic marcó el primer gol. Minutos antes ya había advertido de su peligro en el área. Es la principal preocupación para los adversarios del Inter, especialmente por su movilidad y la facilidad que tiene para descolocar a sus marcadores. Fue un disparo con la pierna derecha a un centro de Maxwell.

El PSV llegaba al área italiana con más facilidad. Aunque las internadas de Danko Lazovic y el dinamismo del peruano Jefferson Farfán no encontraban continuidad.

Un despiste defensivo de los holandeses provocó el tanto local. Fue por un penalti cometido por Jan Kromkamp sobre el atacante sueco, que transformó en gol.

La reacción del PSV fue más llamativa que efectiva. El Inter intensificó su atención en el centro del campo y apenas dio opciones a su rival. Lazovic, en un par de ocasiones, pudo equilibrar el marcador. Pero en realidad, la intención visitante invitó al cuadro italiano a contraatacar. Ibrahimovic también tuvo una nueva oportunidad y Santiago Solari advirtió tras pillar descolocada a la zaga visitante.

A la media hora, Ibrahimovic no perdonó. Aprovechó un centro de Luis Figo dentro del área para batir, de cabeza, al meta Gomes.

La segunda parte pudo aumentar el premio del campeón italiano, que no rentabilizó los desbarajustes del cuadro de Ronald Koeman, incapaz de enmendar la situación con sus movimientos desde el banco.

Sin embargo, la amenaza para el cuadro holandés terminó en cuanto el Inter se quedó con un hombre menos, a falta de veinticinco minutos, por la expulsión de Chivu, que vio la amarilla en dos ocasiones.

- Ficha técnica:

Inter Milán: Julio César, Zanetti, Samuel, Chivu, Maxwell, Solari (Bolzoni, m.70), Cambiasso, Figo, Stankovic, Crespo (Suazo, m.61) e Ibrahimovic.

PSV: Gomes; Kromkamp (Bakal, m.69), Eric Addo, Alcides, Salcido, Culina, Pérez, Simons, Méndez (Koevermans, m.56), Lazovic y Farfán (Aissati, m.75).

Goles: 1-0, m.14: Ibrahimovic, de penalti; 2-0, m.31: Ibrahimovic.

Árbitro: Kyros Vassaras (GRE). Expulsó a Chivu por doble amonestación (m.64) y mostró tarjeta amarilla a Samuel, de los locales, y a Lazovic y Culina del conjunto visitante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo G de la Champions League disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán (Italia).

-Las imágenes de la Champions League[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×