Benfica 0-1 Shakhtar... Nery jugó 13 minutos

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre del 2007

  • Los lusos dominaron casi todo el tiempo

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

El Benfica del español José Antonio Camacho no tuvo hoy puntería, aunque no le faltaron ocasiones, ante los ucranianos del Shakhtar y comienza a complicarse la clasificación, después de dos jornadas en las que no fue capaz de sumar un punto.

El técnico del Shakhtar, el rumano Mircea Lucescu, planteó un partido basado en esperar atrás las acometidas de los portugueses, suficiente para imponerse por la mínima al Benfica con un solitario gol del brasileño Jadson en el minuto 41 de la primera parte.

Camacho, que llegó al choque de hoy con la presión de la prensa lusa a sus espaldas, tuvo que aguantar los primeros pitidos de la temporada en el estadio de La Luz, que vio cómo un Benfica voluntarioso pero sin suerte entra en una zona peligrosa de cara a superar la primera fase de la competición europea.

El técnico español sorprendió dando entrada de salida al paraguayo Oscar Cardozo, que formó hoy una pareja de ataque poco efectiva con el argentino Di María.

El veterano Rui Costa tampoco tuvo su mejor noche y no fue el jugador determinante de otras ocasiones, capaz de echar sobre sus espaldas el peso del partido.

Con ese panorama, las mejores ocasiones llegaron por parte del griego Katsouranis, aunque el portero del Shakhtar tuvo suerte y terminó los noventa minutos a cero, quizá de manera algo injusta.

Camacho perdió un partido, pero quizá, y esto es peor todavía, también parte de la confianza de la afición y sin duda de la prensa, que ya ha comenzado a presionar al técnico español.

El dominio del Benfica se tradujo en una primera oportunidad en el minuto 19 de partido, a los pies del paraguayo Óscar Cardozo, que con un tiro raso con su izquierda estuvo a punto de inaugurar el marcador.

El argentino Di María también pudo poner el 1-0 en el luminoso en el minuto 27, cuando tras una rápida internada desde la banda izquierda envió un potente trallazo al travesaño, con Pyatov ya batido y siguiendo la trayectoria del balón con la vista.

Su compañero Katsouranis intentó suerte un minuto después, en el 28, y también estuvo cerca de marcar un gol que no llegaba ante la exasperación de los aficionados y un Camacho con cara de circunstancias en el banquillo.

El Benfica dominaba sin problemas el choque pero fue el Shakhtar el que logró hacer diana en el minuto 44, tras una rapidísima pared entre los brasileños Fernandinho y Jadson que llevó este último al fondo de las redes de la portería defendida por Quim.

Camacho aprovechó los últimos minutos de la primera mitad para dar entrada a Nuno Gomes en lugar de Nélson, que abandonó el terreno de juego lesionado y con gestos de dolor.

El inicio de la segunda parte siguió los mismos derroteros del final de los últimos 45, con un control del partido más ficticio que real de los jugadores de Camacho y con un Shakhtar que se dejaba dominar para aprovechar la velocidad en el contraataque de sus delanteros brasileños.

Camacho no lo veía nada claro y optó en el minuto 60 por dar entrada al camerunés Binya en el lugar de un Di María, que puso empeño y trabajo pero que tuvo una noche desafortunada.

Los últimos minutos fueron de dominio claro del Benfica, aunque un hoy inspirado Pyatov -además de aliado con la suerte- terminó el choque con la portería a cero.

-Ficha técnica:

Benfica: Quim; Nélson (Nuno Gomes, min.44), Luisão, Edcarlos, Léo; Maxi Pereira, Katsouranis, Di Maria, Rui Costa; Cristian Rodriguez y Cardozo

Shakhtar: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Kuscher, Rat; Ilsinho (Duljaj, min.78), Lewandowski, Jadson (Castillo, min.76), Fernandinho; Lucarelli y Brandão.

Goles: 0-1. Min.41. Jadson, en rápido contraataque.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Mostró tarjetas amarillas a Katsouranis (57';), Cardozo (68';), Srna (77';), Rodríguez (77';) Fernandinho (81';), Castillo (82';).

Incidencias: Cerca de 35 mil espectadores acudieron al estadio lisboeta de La Luz.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×