Celtic 2-1 Milán... Los 'Bhoys' imponen su garra

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre de 2007

  • Este triunfo del Celtic en el campo podría convertirse en derrota en los despachos

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

El Celtic se redimió de su eliminación ante el Milán la temporada pasada y sorprendió al vigente Campeón de Europa al derrotarle por 2-1, en un partido en que los escoceses impusieron su fuerza sobre los italianos, que no fueron, ni de lejos, los que acostumbran a ser en Europa y quedan a la espera de lo que decida la UEFA por el pequeño golpe que le dio un aficionado al meta Dida.

Este triunfo del Celtic en el campo podría convertirse en derrota en los despachos, puesto que en la celebración del gol de McDonald en el último minuto, un aficionado del equipo local saltó al campo y puso la mano en el cuello a Dida, que primero salió corriendo detrás de él y luego se tiró al suelo.

Al margen de este incidente, el equipo entrenado por Gordon Strachan, a base de fuerza y coraje, fue superior al de Carlo Ancelotti, que no mejoró en Europa, donde suele mostrar una versión de equipo con autoridad, la mala imagen que está dando en el inicio de temporada en el Scudetto (Liga italiana), en el que es undécimo.

En la primera parte del encuentro, ambos equipos se lo tomaron con calma y se dedicaron a especular. La constante fueron los disparos lejanos sin peligro y la presión y la garra del Celtic, que no dejó actuar ni a Pirlo ni a Kaká, los que, generalmente, generan más ocasiones de peligro para el Milán.

Así, fue el holandés Clarence Seedorf, que parece estar viviendo una segunda juventud futbolística, el que se echó el equipo a las espaldas y el que inquietó algo a la defensa escocesa con sus disparos desde lejos, pero que no inquietaron a Boruc.

El Milán sólo mejoró algo cuando encajó un gol, que se produjo en el minuto 62 como consecuencia de un corner. El central McManus ganó la posición en el segundo palo y cabeceó el balón hacia la portería de Dida.

El tanto en contra obligaba a los italianos a ir a por el empate, y lo consiguieron, después de que el brasileño Kaká, hoy desaparecido la mayor parte del tiempo, transformara un penalti cometido sobre Ambrosini.

Sin embargo, cuando el choque parecía que acabaría en empate, un fallo del guardameta brasileño -capaz de protagonizar las mejores paradas y los mayores errores- al despejar mal un balón, fue aprovechado por el delantero centro McDonald para marcar el gol de la victoria y desatar la locura en el Celtic Park.

De esta forma, el Celtic iguala al Milán con tres puntos, aunque los escoceses son terceros del Grupo D de la Champions League, que lidera el Shahktar Donetsk ucraniano tras haber ganado los dos partidos (hoy, 0-1 en Lisboa contra el Benfica).

- Ficha técnica:

2. - Celtic: Boruc; Doumbé (Kennedy, m.79), Caldwell, McManus, Naylor; Hartley, Donati, Jarosik (Killen, m.84), McGeady (Nakamura, m.84), Brown; y McDonald.

1. - Milán: Dida (Kalac, m.90); Oddo, Bonera, Nesta, Jankulovski; Pirlo, Gattuso, Ambrosini; Seedorf (Gourcuff, m.55), Kaká; e Inzaghi (Gilardino, m.77).

Goles: 1-0, McManus (m.62); 1-1 Kaká, de penalti (m.68); 2-1, McDonald (m.90).

Árbitro: Markus Merk (ALE). Amonestó a Brown (m.31), Donati (m.69) y McDonald (m.71) por el Celtic y a Ambrosini (m.51) y Nesta (m.72) por el Milan.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Champions League, disputado en el estadio Celtic Park de Glasgow.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×