Milán apeló la suspensión de dos partidos de Dida

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2007

  • Esperan que pueda jugar contra el Shakhtar

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

El AC Milán de Italia recurrió ante la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) para pedir la cancelación de la suspensión de dos partidos al guardameta milanista, el brasileño Nelson Dida, por fingir una agresión.

El club lombardo espera que Dida pueda jugar el próximo miércoles ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania, donde milita el mexicano Nery Castilo, en la tercera fecha de la Champions League.

Así lo anunció este miércoles el Vicepresidente y Administrador Ddelegado de la entidad rojinegra, Adriano Galliani, para quien Dida merece el perdón porque "no hizo nada".

"Es más, (Dida) fue agredido" en el juego ante el Celtic escocés, agregó Galliani luego de llegar este día a la sede milanesa de la liga profesional italiana de futbol.

Remarcó que "lo importante es que ahora se decida a tiempo para el partido del próximo miércoles", con el fin de que el cancerbero brasileño pueda jugar ante el Donetsk.

La UEFA suspendió a Dida con dos encuentros sin jugar por simular una agresión de un aficionado del Celtic (2-1) en la segunda fecha de la Liguilla de la Champions League.

El espectador escocés que invadió la cancha en los minutos finales del duelo apenas tocó en la cara a Dida, quien, tras dar tres pasos, se desplomó y abandonó el juego en camilla.

Por otro lado, el combinado escocés, en cuyo feudo sucedió el incidente, fue multado con casi 51 mil dólares por irregularidades en la seguridad de su estadio.

El Shakhtar donde milita desde esta temporada el centrocampista mexicano Nery Castillo lidera el Grupo D de la Champions con seis unidades y visitará el próximo miércoles el estadio de San Siro para medirse al Milán, segundo con tres unidades.

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×