Arsenal busca acercarse a Octavos de Final de la Champions

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre del 2007

  • Quieren enfocarse después a la Premier League

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Arsenal recibe al Slavia de Praga en la tercera jornada de la Liga de Campeones encaramado al primer puesto del Grupo H y como líder sólido de la Premier League, en un ambiente de placidez que coincide con el 58 cumpleaños de su técnico, el francés Arsene Wenger.

Los números del Arsenal hablan por sí solos. Ocho victorias en Liga y un empate. Cuatro triunfos en la Champions League, si se tiene en cuenta la eliminatoria disputada ante el Sparta de Praga, paisanos del Slavia. Además, una cómoda victoria en la Carling Cup.

Una nueva victoria en la Champions dejaría al Arsenal virtualmente clasificado y permitiría al equipo de Cesc Fábregas afrontar los choques ante el Liverpool y el Manchester United sin la necesidad de mirar de reojo a Europa.

A falta de rivales de mayor entidad -el Arsenal se enfrenta al Liverpool el próximo domingo- los jóvenes ';Gunners'; de Arsene Wenger siguen vapuleando a sus contrarios con un futbol rápido y vistoso.

El técnico francés del Arsenal, que cumple el lunes 58 años, desea celebrar el martes una nueva victoria de su equipo en un ambiente de completa felicidad.

"Quizá sea mi cumpleaños, sinceramente no lo sé", afirmó Wenger, que pasó a bromear: "¿Tengo 58? ¡Ay, eso duele!"

El galo sabe que lo realizado por sus ';Cañoneros'; hasta hoy es prácticamente inmejorable. Y, sin embargo, pide más. "La única cosa que el equipo puede regalarme por mi cumpleaños es jugar mejor contra el Slavia que lo hizo ante el Bolton".

Su escuadra venció al club de Iván Campo, que se empleó con dureza en algunos lances del encuentro. Por ello Wenger apeló a la circulación del balón, una seña de identidad del líder de la Premier League.

"Los jugadores saben que podemos escapar de las entradas duras manteniendo el balón en constante movimiento", explicó.

El Arsenal y el Slavia de Praga nunca antes han disputado un partido en competición europea. Por similitud, la prensa inglesa recuerda que el club londinense se ha enfrentado en seis ocasiones con el Sparta de Praga, choques que finalizaron todos con victoria inglesa.

Curiosamente, el centrocampista checo del Arsenal, Tomas Rosicky, es el jugador más productivo de los ';Gunners';, con un registro de 8 goles en la Liga de Campeones.

El Capitán del equipo checo, Stanislav Vlcek, expresó su deseo de enfrentarse a Rosicky. "Sería un gran partido si se enfrenta a nosotros. Sabemos que el Arsenal es un equipo muy fuerte con él pero el partido sería especial si juega".

Los checos, con un partido ganado y otro empatado, buscarán allanar su clasificación para la siguiente fase en los dos próximos partidos, ambos ante el Arsenal.

A pesar de la evidente complicación que supone enfrentarse al líder de la Liga inglesa, la intención del equipo que dirige Karel Jarolim es llegar a la última jornada del grupo, en la que se enfrentan al Sevilla, con opciones de clasificación.

"No podemos permitirnos cometer los mismos errores individuales que cometimos contra el Sevilla. Si no los evitamos, no podemos pensar en un mejor resultado", explicó Jarolim.

El Slavia lidera con comodidad su liga, con cinco puntos sobre el Teplice y ocho sobre el Sparta, su rival histórico.

Alineaciones probables:

Arsenal: Almunia; Sagna, Toure, Gallas, Clichy; Rosicky, Fabregas, Flamini, Walcott; Eduardo y Adebayor.

Slavia: Vaniak, Hubacek, Drizdal, Tavares, Jablonsky, Suchy, Krajcik, Volesak, Gebre Selassie, Senkerik y Vlcek.

Árbitro: Stefano Farina (ITA).

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×