Dínamo busca su primer triunfo de la Champions ante Manchester United

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre del 2007

  • Los ingleses llevan dos triunfos

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Un Dínamo Kiev sumido en una grave crisis deportiva -aún no ha inaugurado su casillero en la Liga de Campeones-, recibe a un Manchester United que es el líder indiscutible del Grupo F.

El técnico del Dínamo, Jozsef Szabo, que asumió las riendas del equipo tras caer ante el Roma hace cuatro semanas, aseguró que su mayor problema no es la ausencia de buenos jugadores, sino la "falta de equipo".

"Me veo obligado a construir la plantilla entre añicos", dijo Szabo al término del último partido de Liga ucraniana, que el pasado sábado su equipo ganó por la mínima en casa ante el modesto Zakarpatie con gol de Diogo Rincón.

"Lo más importante es que hemos conseguimos la victoria y olvidémoslo", dijo Szabo, quien añadió que ese partido le sirvió para apreciar el estado de los jugadores de cara al encuentro con el Manchester United.

En opinión del entrenador, el Dínamo debe presentarse el martes como un plantel más fuerte, pues sus figuras clave -Gavrancic, Ghioane y Gúsev- no jugaron con el Zakarpatie y tuvieron tiempo para descansar y estar "más frescos" para el choque con los ingleses.

Por su parte, Sir Alex Ferguson viajó a Kiev con la tranquilidad que le otorgan las dos primeras victorias en el grupo y tras haber dado la vuelta al peor inicio liguero de los últimos años.

Los "Diablos Rojos" ganaron sus dos primeros partidos por la mínima en Lisboa y en casa frente al Roma.

"Estamos en una buena posición después de que el Sporting de Lisboa derrotara al Dinamo de Kiev", explicó Fergusson.

"Hemos de enfrentarnos a ellos en los dos próximos partidos, en casa y fuera, pero tras sus dos derrotas necesitan ganarnos, lo cual es bueno", dijo.

El entrenador escocés cree que esta situación les permite esperar atrás para jugar a los ucranianos al contraataque, aunque reconoció que el Dinamo "siempre ha sido una escuadra complicada de vencer, especialmente en casa".

Fergusson cuenta con la duda del central serbio Nemanja Vidic, por lo que el español Gerard Piqué podría contar de nuevo con minutos en el Estadio Olímpico de Kiev.

Por otra parte, son bajas seguras el delantero francés Louis Saha y los ingleses Neville y Hargreaves, que aún no se han recuperado de sus dolencias.

La expedición del Manchester United legó a tierras ucranias formada por los siguientes hombres: Van der Sar, Kuszczak, Ferdinand, Brown, Vidic, Evra, Piqué, Simpson, O';Shea, Ronaldo, Scholes, Giggs, Anderson, Nani, Fletcher, Eagles, Rooney y Tévez.

Alineaciones probables:

Dínamo Kiev: Shovkovskiy; El Kaddouri, Gavrancic, Vashchuk, Gúsev; Ghioane, Mikhalik, Rincón, Yussuf; Milievskiy, y Shatskikh.

Manchester United: Van der Sar, Brown, Piqué, Ferdinand, Evra, Nani, Anderson, Scholes, Giggs, Tévez y Rooney.EFE

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Olímpico de Kiev.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×