Sevilla quiere reafirmar en Champions su recuperación en la Liga

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre del 2007

  • Los españoles están completos para este duelo

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Sevilla quiere reafirmar su recuperación -tras quebrar una racha negativa en la Liga de cuatro derrotas consecutivas- ante un Steaua de Bucarest que pretende vengarse de la eliminación en la Copa de la UEFA de la pasada temporada.

La opción de poner tierra de por medio con otro aspirante -aunque con cada vez menos pocas posibilidades- a la siguiente fase, la recuperación anímica que ha supuesto el último triunfo en Liga -ante el Levante-, y el precedente de que en la pasada campaña eliminó al Steaua en la Copa de la UEFA (0-2 y 1-0), son los principales argumentos del Sevilla para afrontar con éxito su tercer partido del Grupo H.

Juande Ramos, técnico del Sevilla, podrá disponer de sus mejores efectivos para el partido ante los rumanos, como es el caso del goleador Fredi Kanouté, que evoluciona favorablemente de sus problemas de abductor.

También estarán disponibles el costamarfileño Koné -que se recupera de un leve esguince en su tobillo derecho-, el portugués Duda, con una contusión en el pie izquierdo, mientras que el brasileño Daniel Alves y el holandés Bouhlarouz han superado sendas contusiones de tobillo.

Son bajas confirmadas las del francés Escudé, el italiano Maresca y el ruso Kerzhakov, mientras que no entran en la convocatoria -que ha facilitado hoy el técnico español- el argentino Fazio, el alemán Hinkel y el uruguayo Chevantón, aunque este al no estar inscrito en Europa; mientras que es novedad respecto a anteriores citas la inclusión del defensa colombiano Mosquera.

Así, la lista de convocados la componen Palop, De Sanctis, Daniel, Boulahrouz, Dragutinovic, Adriano, Poulsen, Martí, Renato, Keita, De Mul, Jesús Navas, Duda, Capel, Koné, Kanouté y Luis Fabiano.

El Steaua de Bucarest viajó a Sevilla con el afán de vengarse por la eliminación de la Copa UEFA la pasada temporada, mientras que el dueño del club y líder del partido Nueva Generación, Gigi Becali, se juega la carrera política apostando por una victoria que podría hacerle remontar en los sondeos de opinión.

El Steaua, que ocupa el séptimo puesto en la Liga rumana, aplazó el partido que debía disputar el sábado con Gloria Bistritza, para estar en forma en el enfrentamiento con los españoles, después de debutar en la Liga de Campeones este otoño con dos derrotas, contra Slavia Praga y Arsenal.

El técnico, el italiano Massimo Pedrazzini, tendrá que arreglarse sin cinco importantes jugadores: Lovin, Golanski, Plesan, Radoi (el Capitán) y Ghionea, todos ellos lesionados.

El polémico dueño del club Steaua, Gigi Becali, volvió la pasada noche de un peregrinaje al Monte Athos (Grecia), donde donó 350 mil de euros para que los monjes oren por el triunfo del Steaua y mencionó a la prensa que donará un millón de euros más si Steaua se clasifica para los Octavos de la Liga de Campeones.

Precisó que le regalará al Presidente del Sevilla, José María Del Nido, un icono de oro y plata antes del partido.

Becali, que presentó su candidatura para eurodiputado en las próximas elecciones para el Parlamento europeo el 25 de Noviembre, está perdiendo de popularidad entre los rumanos, después de haber humillado a un símbolo del Steaua y ex estrella del futbol rumano, Gica Hagi.

Analistas políticos estiman incluso que Becali destruyó su carrera política cuando despidió a Hagi como entrenador del Steaua, tras intentar de imponerle la táctica y los jugadores que debería utilizar, justificando que tiene razón porque es él quien paga.

Becali señaló que seguirá metiéndose en los asuntos del equipo para indicar qué jugadores debe utilizar Pedrazzini y añadió que intervendrá inmediatamente sin que "tiemble la mano".

Alineaciones probables:

Sevilla: Palop, Daniel Alves, Bouhlarouz, Dragutinovic, Adriano; Poulsen, Keita, Renato; Navas, Luis Fabiano o Koné y Kanouté.

Steaua de Bucarest: Zapata, Emerghara, Rada, Goian, Marin, Badoi, Nicolita, Petre, Dia, Iacob y Badea.

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×