Valencia, por el centenar de goles en Champions

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre del 2007

  • Sólo restan dos goles para lograr la cifra

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Valencia, que el próximo miércoles se enfrenta al Rosenborg noruego en la tercera jornada de la Liga de Campeones, podría alcanzar en dicho encuentro el centenar de goles en la máxima competición continental en caso de conseguir marcar al menos dos.

Hasta el momento, el club de Mestalla acumula 98 tantos en la Liga de Campeones, cifra que no recoge los conseguidos en la fase previa (16) de la competición porque la UEFA no considera que pertenezcan a dicho torneo, en las seis ediciones en las que ha participado desde que debutara en la Temporada 1999-2000.

Para alcanzar dicha cifra ha sido necesaria la participación de un total de 28 jugadores del Valencia que han marcado 96 goles, ya que los otros dos fueron en propia puerta, y el máximo realizador es el delantero Juan Sánchez que consiguió sumar nueve dianas en las tres primera participaciones 99-2000, 2000-2001 y 2002-20003.

Por lo que respecta a los rivales, 26 han sido los equipos goleados por el club de Mestalla y los más perjudicados el Olympiakos griego y el Basilea suizo, con ocho dianas cada uno.

El primer tanto de la competición llegó en el debut ante el Glasgow Rangers (2-0) en Mestalla, Temporada 99-2000, y lo consiguió el escocés Moore en propia puerta. Por su parte, el último, hasta el momento, lo anotó David Villa en la derrota por 1-2 ante el conjunto inglés del Chelsea.

La edición más productiva en el aspecto anotador fue la primera, 99-2000, donde el equipo alcanzó la Final, perdió 3-0 ante el Real Madrid, y en la que consiguió 27 goles mientras que la más pobre fue la 2005-2006 en la que únicamente batió la meta rival en seis ocasiones y quedó eliminado en la primera fase.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×