Benfica se juega el pase a la siguiente ronda ante Celtic

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre del 2007

  • Llegan a este partido con cero puntos

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El técnico del Benfica, el español José Antonio Camacho, se juega mañana ante los escoceses del Celtic de Glasgow las aspiraciones del equipo de la capital portuguesa, el último clasificado del Grupo D, de pasar a la próxima fase de la Liga de Campeones.

El Benfica llega a este compromiso con cero puntos en su casilla, después de la derrota 2-1 en el campo del Milán y el grave traspiés en su propio estadio ante los ucranianos del Shakhtar.

Camacho, que como recordaba esta semana uno de sus jugadores es casi un dios para la afición, no tiene ya crédito para una nueva derrota, que dejaría al Benfica en una posición irrecuperable de cara a los Octavos de Final de la competición.

El técnico español ha pedido tiempo para poder sacar adelante su proyecto, un ruego entendible si se tiene en cuenta que mucho tendrán que cambiar las cosas para que el Benfica alcance al líder del campeonato portugués, el Porto, que en sólo siete jornadas de competición le saca ya nueve puntos al conjunto de Camacho.

Camacho no podrá contar para el choque de mañana, por lesión, con el delantero internacional Nuno Gomes, baja a la que suman las de Petit, Nelson y el central brasileño David Luiz.

El veterano Rui Costa, que estará con seguridad en el "once" de Camacho, cumplirá ante los escoceses su partido número cincuenta en partido de Liga de Campeones.

Camacho, por lo que dejó entrever en los últimos entrenamientos, pondrá en liza un "once" con el brasileño Luisao y Katsouranis como centrales, por detrás de un centro del campo con cuatro hombres formado por Nuno Assis y Rodríguez por las bandas y Rui Costa con la ayuda del camerunés Binya en el centro de la medular.

El paraguayo Óscar Cardozo y el argentino Bergessio parecen con todas las papeletas para formar la pareja de ataque, lo que dejaría a su compatriota Di María en el banquillo.

El Celtic de Glasgow, por su parte, acude a Lisboa con la necesidad de puntuar ante los de Camacho.

Una derrota, sumada a cualquier combinación en el partido que enfrenta al Milán y el Shakhtar en San Siro minimizaría la victoria conseguida ante el equipo ';rossonero'; en su estadio de Celtic Park en la segunda jornada.

El Capitán del Celtic, Stephen McManus, ha realizado un entrenamiento ligero hoy martes después de su retirada en camilla del pasado derbi ante el Rangers, en el que sufrió una leve lesión en la cabeza.

El técnico del Celtic, el mítico Gordon Strachan, podrá contar con el delantero Jan Vennegoor of Hesselink y el centrocampista Paul Hartley, recuperados de sendas lesiones.

El centrocampista Scott Brown ha avisado de que el Celtic tendrá que dar el do de pecho en su partido contra el Benfica si no quiere verse sacudido por una derrota.

Para ello, la prensa escocesa y los jugadores apelan al espíritu del partido contra el Milan y tratan de ahuyentar el recuerdo del partido en Ucrania.

"Cedimos goles muy pronto en Donetsk, pero no creo que ninguno de nosotros esperábamos que vinieran a por nosotros con ese ritmo. Su ritmo (el del Shakhtar) daba miedo. Creo que el Benfica será similar. Pero, ahora que lo hemos comprobado, somos un equipo mejor preparado para tratar con ello", explicó Brown.

El Celtic llega a su partido europeo como líder de la Premier escocesa pero después de sufrir un notable traspiés al perder con su histórico rival en Glasgow, el Rangers, por 3-0, con dos goles del español Nacho Novo.

Alineaciones probables:

Benfica: Quim; Maxi Pereira, Luisao, Katsouranis, Léo; Nuno Assis, Binya, Rui Costa, Rodríguez; Cardozo y Bergessio.

Celtic: Boruc; O';Dea, Caldwell, McManus, Naylor; Nakamura, Donati, Scott Brown, Sno, Jarosik y Vennegoor of Hesselink.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI)

Estadio: De La Luz de Lisboa.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×