Shakhtar quiere aprovechar la crisis del Milán

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre del 2007

  • Ronaldo sigue lesionado

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Milán, en horas bajas en el propio campeonato italiano, donde aún no ha ganado esta campaña en casa, buscará resarcirse mañana en Liga de Campeones de Europa ante un ucraniano Shakhtar Donetsk sorprendente líder del Grupo D y que desea aprovecharse de la cuando menos momentánea crisis del rival.

El conjunto milanista, vigente Campeón Europeo, no cabe duda de que está en crisis: en el Calcio es undécimo doblado de puntos por el líder Inter y en la Liga de Campeones está igualado en la segunda plaza con el Celtic.

Pero, sobre todo, el equipo está cuestionado y discutido. Es la imagen del que jugó brillantemente la última fase de la pasada campaña 2006-07, pero la copia del que también la inició mal; la diferencia con el anterior inicio es que, al menos, en Europa a estas alturas era líder de grupo.

Ahora es un equipo casi sin identidad, sin juego, sin gol.

Y todo ello se desea olvidar batiendo, y de ser posible convenciendo, al Shakhtar. Un partido, pues, importantísimo para el Milán ya que de "pinchar", junto a ver complicarse notablemente sus opciones de revalidar el título, la crisis podría terminar en un pozo negro.

Para el choque ante el conjunto ucraniano, el Milán no podrá contar con su sancionado meta brasileño Nelson Dida, tiene lesionado a Jankulovski y sigue sin recuperar al aún "tocado" Ronaldo. Y el recuperado Capitán Paolo Maldini parece que no saldrá inicialmente.

Así, con el joven Bonera como más probable en la zona central defensiva y el habitual esquema de "árbol de navidad" (4-3-2-1), la principal duda en la alineación del Milán parece radicar en el ataque: un puesto entre Gilardino y Filippo Inzaghi.

Enfrente estará un conjunto ucraniano con un italiano como estrella, el delantero internacional Cristiano Lucarelli, y con un "viejo zorro" del banquillo, como el rumano Mircea Lucescu, también con un amplio pasado en el futbol transalpino.

Un Shakhtar Donetsk, que contra todo pronóstico encabeza el Grupo D con dos victorias en sendos partidos, viaja a Milán, que suma tres puntos en dos encuentros.

Los "Mineros" ucranianos se proponen demostrar que su liderazgo no es fruto de la casualidad e intentarán sacar algo positivo contra los italianos tanto en el partido de mañana, miércoles, como en el del 6 de Noviembre en Donetsk.

Es probable que el técnico rumano del Shakhtar, Mircea Lucescu, deje en el banquillo a uno de sus mejores centrocampistas, al croata Darijo Srna, que está amenazado de sanción al acumular dos tarjetas amarillas.

Pese a la derrota en la decimotercera jornada de la Liga ucraniana ante el Krivbass, el Shakhtar sigue liderando el campeonato nacional, con 34 puntos, seis más que el segundo. El principal arma del Shakhtar es su dúo atacante, formado por el italiano Cristiano Lucarelli y el brasileño Brandao.

En el medio del campo destaca el centrocampista brasileño Jadson, capaz de distribuir el juego y de marcar goles.

La afición del equipo ucraniano confía en el éxito del Shakhtar también en tierras italianas, pues una encuesta realizada entre un millar de hinchas mostró que un 42.6 por ciento espera que el partido termine en tablas, otro 31.8 por ciento confía en la victoria y solo un 25.5 por ciento teme que su equipo perderá.

Alineaciones probables:

Milán: Kalac; Oddo, Bonera, Nesta, Kaladze; Gattuso, Pirlo, Ambrosini; Kaká, Seedorf; Gilardino o F. Inzaghi.

Shakhtar Donetsk: Pyátov; Hubschman, Kucher, Rat, Lewandowski; Srna, Ilsinho, Jadson, Fernandinho; Lucarelli, Brandao.

Árbitro: Luís Medina Cantalejo (ESP).

Estadio: Giuseppe Meazza, de Milán.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×