Barcelona podría asegurar el primer lugar en la Champions

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre del 2007

  • Buscarán aprovechar el hundimiento del Olympique

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Barça tiene en su mano la posibilidad de pasar como primero de grupo a los Octavos de Final y para ello le basta con sumar sendas victorias en los partidos que le quedan en casa (Rangers y Stuttgart), con lo que sería inalcanzable para el resto de equipos.

El objetivo planteado por Frank Rijkaard era conseguir la primera plaza y poder disputar, de esta manera, la vuelta de los Octavos de Final en el Camp Nou.

La sorpresa de la primera vuelta ha sido el hundimiento del Olympique de Lyon, el equipo que, en teoría, debería disputar al Barça la primera plaza del grupo. Sin embargo, después de haber perdido en Barcelona (3-0) y también en casa frente al Rangers (0-3), la situación de los franceses es muy complicada.

El encuentro ante el Rangers deja diferentes lecturas para el Barça. La positiva es que sigue sin encajar ni un sólo gol en Europa; que Carles Puyol ofreció más profundidad que Oleguer Presas en el lateral derecho y el correcto papel de Eidur Gudjohnsen en el papel de centrocampista.

La negativa es que el equipo, que dominó con claridad especialmente en el primer tiempo, en el segundo apenas creó peligro ante la meta contraria y, además, pasó algunos apuros en los minutos finales, ante un Rangers que lo confió todo a su fiabilidad defensiva y jugó con la calculadora en la mano para asegurarse el empate.

Con la nómina de lesionados, Rijkaard tampoco tiene muchas opciones. Ha vuelto a confiar a Iniesta la posición de mediocentro defensivo. El albaceteño es un jugador muy fiable, que se encuentra en un gran momento de forma, aunque el equipo echa en falta su desborde en la zona delantera.

Esa cualidad es de la que carece, por ejemplo, Ronaldinho. El brasileño, ausente ante el Villarreal por decisión técnica, ha abandonado el extremo izquierdo, posición que ha cedido a Henry, para jugar más centrado. Creó peligro en los lanzamientos de falta (un balón al travesaño) y dispuso de la mejor oportunidad de su equipo en un remate que dio en la mano de un defensa local dentro del área.

Es una evidencia que Ronaldinho no tiene la capacidad de desborde ni tampoco la condición física de antaño, pero partido a partido se le ve en mejor disposición.

En Ibrox, el Barça también echó en falta la frescura de Leo Messi, controlado por dos o tres defensas cada vez que intentaba progresar por la banda.

Gudjohnsen, como mediocampista, posición que ya ocupó en el pasado en el Bolton y en el Chelsea, ofreció algo diferente a Deco y demostró que es una solución para situaciones ';diferentes';, mientras que lo mejor del equipo volvió a ser la defensa.

Por tercera jornada consecutiva, el Barça no encajó ni un gol en un partido europeo y es, junto con el Arsenal, el Shakhtar y el Marsella -estos dos últimos equipos con un partido menos-, los únicos que se mantienen imbatidos. Es más, Víctor Valdés ni siquiera tuvo que intervenir para atajar ni un sólo remate entre los tres palos.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×