Chelsea busca sentenciar su clasificación a Octavos

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre del 2007

  • Tienen 7 triunfos al hilo desde la salida de Mourinho

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Chelsea saldrá mañana en Gelsenkirchen a tratar de dejar prácticamente sentenciada su clasificación para los Octavos de Final para la Liga de Campeones mientras que su rival, el Schalke, tendrá que buscar mantener viva su última esperanza de lograr el pase.

Una victoria del equipo inglés lo dejaría, a falta de dos jornadas para que termine la fase de grupos, prácticamente clasificado, gracias en buena parte a la debilidad que han mostrado los otros rivales del grupo.

El Chelsea llega a Gelsenkirchen pletórico de confianza tras haber logrado siete victorias consecutivas desde que Avram Grant sucedió al portugués Jose Mourinho en el banquillo.

El regreso al equipo de Frank Lampard, tras recuperarse de una lesión, ha fortalecido aún más a los londinenses que son mañana claros favoritos ante el equipo alemán.

En cuanto a lo personal, a la baja ya consuetudinaria de Michael Ballack se agregan las de los lesionados John Terry y Ashley Cole.

El Schalke llega en horas bajas al duelo contra el Chelsea tras haber perdido sorpresivamente en la última jornada de la Bundesliga ante el colista Energie Cottbus.

Esa derrota ha sido hasta ahora el punto bajo de una campaña decepcionante del Schalke en la se ha despedido ya prácticamente de al lucha por el título alemán de la temporada.

El partido perdido ante el colista ha hecho que se empiece incluso a discutir sobre la continuidad del entrenador Mirko Slomka que, de momento, ha sido ratificado por la directiva del club.

Para el partido de mañana, además, el Schalke tendrá que prescindir de los delanteros Kevin Kuranyi y Halil Altintop.

Gerald Asamoah y el danés Peter Lövendkrands no pasan por un buen momento por lo que es muy probable que Slomka opte por un esquema con un delantero único, Sörsen Larsen, que sería apoyado desde la media punta por Ivan Rakitik.

La esperanza que tiene Sloma ante el Chelsea es que su equipo hasta ahora ha presentado su mejor cara justo ante equipos fuertes, que buscan dominar el partido.

"Contra equipos fuertes lucimos mejor", dijo Slomka para quien una victoria ante el Chelsea sería un bálsamo en momentos difíciles.

Alineaciones probables:

Schalke: Neuer; Rafinha, Bordon, Krstajic, Westermann; Ernst; Jones, Bajramovic; Grossmüller; Rakitik; y Larsen.

Chelsea: Cech; Belletti, Carvalho, Alex, Bridge; Wright-Philips, Essien, Lampard, Joe Cole; Drogba y Malouda.

Árbitro: Kyros Vassaras (GRE)

Estadio: Veltnis Arena de Gelsenkirchen.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×