Koeman debutará con el Valencia en Champions

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre del 2007

  • Están obligados a ganar

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Valencia recibe mañana al Rosenborg en la cuarta jornada de la Liga de Campeones con la obligación de ganar si quiere mantener sus opciones de continuar en la competición, en el día en el que técnico holandés Ronald Koeman debuta en el banquillo español.

Tras el bálsamo que supuso la victoria liguera ante el Real Mallorca, el conjunto valenciano quiere prolongar esa mejoría en la máxima competición continental y repetir la mejor imagen ofrecida y sobre todo, el resultado conseguido en Palma.

Para pasar de ronda, el club de Mestalla está obligado a ganar al Rosenborg y el siguiente en casa ante el Schalke 04 y confiar en que el Chelsea, líder de su grupo, se imponga a uno de los otros dos rivales, especialmente a los noruegos, que superan a los valencianistas en la clasificación.

La principal novedad que presentará el Valencia de Ronald Koeman en su estreno en Mestalla será el regreso del delantero asturiano David Villa, lesionado justo hace un mes, y que deberá ser un revulsivo ofensivo para los valencianistas.

Junto a él, el holandés deberá a abogar por los Miguel, Helguera, Moretti, Albelda, Vicente, Angulo, Silva, Joaquín o Morientes para hacer un equipo que contribuya, como dijo el propio Koeman en su presentación, a devolver al Valencia al lugar de privilegio que se merece tanto en la competición doméstica como en la europea.

Raúl Albiol regresa a la lista tras su sanción liguera, aunque parece probable que los centrales sean Marco Caneira e Iván Helguera, mientras que, en las pruebas de hoy, Miguel Ángel Angulo y Joaquín Sánchez se han alternado la titularidad en el interior diestro y David Silva y Vicente Rodríguez en el izquierdo.

Además del lesionado Alexis Ruano, que estará cuatro meses de baja, Koeman prescindió de jugadores recién recuperados o algunos en la recta final de sus lesiones pero que han arrastrado molestias físicas esta semana como Santiago Cañizares, Carlos Marchena, Rubén Baraja y Eduardo Daud Gaspar.

El técnico se lleva a veinte jugadores convocados, que se concentrarán desde la tarde, por lo que deberá descartar a dos antes del partido.

Asimismo, el Rosenborg afronta el partido de Mestalla sin presión, aliviado por la victoria de ayer contra el Ålesund (2-1) en la última jornada de liga, que le sirve para acabar quinto y soñar con acceder a la UEFA vía Intertoto la próxima temporada, siempre que el Lillestroem se proclame campeón de Copa.

La victoria en Ålesund no borra sin embargo una lamentable racha a domicilio este año, la segunda peor de su historia, con 11 de 39 puntos posibles, la principal razón de que no haya podido disputar el título de liga.

Pese a su mediocre campaña en la competición nacional, causa de la destitución del técnico Knut Tørum hace dos semanas, el Rosenborg ha ofrecido otra cara en la Liga de Campeones, en la que tiene posibilidades reales de acceder a la siguiente ronda, sobre todo si puntúa en Mestalla.

El nuevo entrenador, Trond Hensriksen, no ha desvelado si utilizará el 4-4-2 que le dio el triunfo a su equipo en la ida en Lerkendal o apostará por el habitual 4-5-1 que el Rosenborg siempre ha usado en sus partidos a domicilio.

Hensriksen mantiene la duda del veterano capitán Strand en el lateral derecho, por un problema muscular en una pierna, y falta saber si elegirá a Kvarme o a Koppinen para acompañar a Riseth en el centro de la defensa.

Alineaciones probables:

Valencia: Hildebrand, Miguel, Caneira, Helguera, Moretti, Joaquín o Angulo, Fernandes, Albelda, Silva o Vicente, Morientes y Villa.

Rosenborg: Hirschfeld, Strand o Stoor, Kvarme o Koppinen, Riseth, Dorsin, Skjelbred, Tettey, Sapara, Iversen, Koné y Traoré.

Árbitro: Alon Yefet (ISR).

Estadio: Mestalla.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×