Olympiakos se parece a Valencia y Sevilla: Schüster

Bernd Schüster, técnico alemán del Real Madrid, comparó a su próximo rival, Olympiakos griego, con sus dos últimos, "se parece a Valencia y Sevilla", y admitió que el público del Karaiskakis...
 Bernd Schüster, técnico alemán del Real Madrid, comparó a su próximo rival, Olympiakos griego, con sus dos últimos, "se parece a Valencia y Sevilla", y admitió que el público del Karaiskakis Stadium crea un ambiente "que no es fácil para los rivales".

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre de 2007

  • "Es un equipo que tiene mucho carácter"

Bernd Schüster, técnico alemán del Real Madrid, comparó a su próximo rival, Olympiakos griego, con sus dos últimos, "se parece a Valencia y Sevilla", y admitió que el público del Karaiskakis Stadium crea un ambiente "que no es fácil para los rivales".

"Olympiakos se parece a Valencia y Sevilla. Es un equipo que tiene mucho carácter y está apoyado por un gran público que sabemos que no es fácil para los rivales. Tienen una mezcla de carácter con jugadores llegados de España que dan una calidad añadida, como Galleti, Kovacevic o Raúl Bravo", señaló.

Schüster analizó positivamente la derrota ante el Sevilla. Hoy si se explayó en su respuesta, no como hizo a la finalización del encuentro.

"El equipo está muy bien anímicamente. Ha hecho un gran trabajo ante el Valencia y el Sevilla, aunque en este último quizá no acompañó el resultado pero yo personalmente vi al equipo con mucho carácter. Nunca un equipo mío jugó con tanto carácter en el campo del Sevilla como hicimos en los primeros veinte minutos", aseguró.

"Tenemos que estar más concentrados en jugadas puntuales. Esos goles no eran necesarios conociendo su juego. Antes del primer gol estábamos jugando mejor y tenía buenas sensaciones pero mandan los goles. La pena fue la segunda tarjeta de Sergio, se terminó el partido demasiado pronto para nosotros pero luchamos y la moral tiene que estar alta", agregó.

Schüster coincidió con el técnico de Olympiakos, Takis Lemonis, que dio por bueno un empate antes de enfrentarse al Real Madrid. "Tenemos la misma filosofía. Lo mejor sería ganar pero si al final empatamos no sería un mal resultado".

Y destacó la dificultad que tendrán para vencer en terreno griego. "Es un partido importante que sabemos tendrá dificultad. Conseguir los tres puntos nos daría casi el pase a la siguiente ronda".

"Tenemos que tener la máxima concentración e intentar ganar porque nos daría mucha tranquilidad y muchas opciones también para afrontar los próximos partidos. Clasificarnos dos partidos antes sería positivo, podríamos dar minutos a distintos jugadores y preparar mejor los partidos de Liga", explicó.

El técnico madridista explicó las ausencias de Christoph Metzelder, por decisión técnica, y de José María Gutiérrez "Guti" por una lesión muscular de última hora.

"Hemos dado descanso a Metzelder, que ha jugado todos los partidos y también con su selección. Con la recuperación de Heinze y Pepe hemos tenido la oportunidad de dárselo. Lo ha hecho muy bien pero había que darle descanso", dijo.

"La ausencia de Guti es por obligación. Tampoco podrá jugar el domingo por acumulación de tarjetas. Vamos a buscar el mejor equipo para ganar el martes, no podemos hacer muchas pruebas, tenemos que sacar a los mejores", añadió.

Por último, valoró el regreso de Pepe a una convocatoria dos meses después de caer lesionado en el estreno de Liga y tras superar una rotura muscular.

"Para él ha sido una gran alegría y para mi también porque es un jugador que nos va a dar muchas cosas importantes. Es un gran profesional. Por fin se ha recuperado, tuvo también un poco de mala suerte. Nos precipitamos con su regreso y lo pagamos un poco caro", admitió. SCHÜSTER NO SE ARREPIENTE DE INSULTAR AL ÁRBITROBernd Schüster, técnico alemán del Real Madrid, no se arrepiente de las declaraciones realizadas tras las derrota ante el Sevilla, en la que aludió a la procedencia catalana del colegiado Alfonso Xavier Álvarez Izquierdo, y afirmó que "lo que se ha montado" no es problema suyo.

Schuster no da marcha atrás. Pese a que afirmó "¿Es catalán? No hay más que decir", cuando fue preguntado por las causas de la derrota del Real Madrid en el estadio Sánchez Pizjuán y por la actuación del árbitro, el técnico madridista no reculó en su comparecencia previa al partido ante Olympiakos de Champions League.

La petición que el Comité Catalán de Árbitros ha emplazado a la Comisión Antiviolencia para que estudie las declaraciones e imponga una sanción, no obtuvo la respuesta de Schüster, que primero justificó la importancia del partido y acabó desmarcándose de la polémica suscitada.

"Lo que se ha montado no es un problema mío. No vas a encontrar ni una sola frase en contra del árbitro. No he dicho que la derrota sea culpa suya. Una cosa es la imaginación vuestra y otra lo que he dicho yo", aseguró.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×