Porto va por el liderato del Grupo A

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre del 2007

  • Lideran comodamente la liga lusa

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Porto buscará mañana una victoria que le otorgue el liderato del Grupo A de la fase previa de la Liga de Campeones en detrimento de un Olympique de Marsella que viaja a Portugal en plena crisis y en puestos de descenso en su campeonato.

El empate logrado hace quince días en el Estadio Velódromo de Marsella frenó al equipo francés, que en contraste con su mala situación en el campeonato doméstico había sumado dos triunfos en la competición europea y buscaba una clasificación matemática.

Algo que los del belga Eric Gerets conseguirían si se impusieran en el Estadio do Dragão. Pero nadie en el entorno del club habla de esa posibilidad, porque el juego del equipo es preocupante y porque todas las alarmas se han disparado en un club que, tras haber conseguido la pasada temporada el subcampeonato francés, es penúltimo de la tabla.

El propio Presidente, Pape Diouf, ha lanzado un severo llamamiento de atención a los jugadores decidido a hacerles reaccionar.

Gerets no podrá contar con Ziani ni con Faty y podría alinear al holandés Zenden como lateral izquierdo.

Bien diferente es la situación del Porto, cómodamente situado en el liderato de su liga y que partido a partido va mejorando su juego, hasta el punto de que puede asaltar la primera plaza de su grupo europeo.

Los de Jesualdo Ferreira confían en quedarse con los tres puntos en su estadio, sobre todo después de que hace quince días disfrutaron de ocasiones suficientes para imponerse en Francia, pero tuvieron que conformarse con un punto logrado gracias a un postrero tanto del argentino Lucho González.

El "comandante" no estará esta vez para salvar a los lusos aquejado de una elongación en el ligamento del peroné, por lo que los lusos pierden a una de sus mejores bazas.

El empate arrancado del Velódromo otorga a los portugueses una cierta ventaja con respecto a los galos, a condición de que logre conservar los tres puntos en su estadio.

Alineaciones probables:

Porto: Helton; Bosingwa, Stepanov, Bruno Alves, Fucile; Assunçao, Raul Meireles, Cehc; Sektioui, Lisandro López, Quaresma.

Marsella: Mandanda; Bonnart, Rodriguez, Givet, Zenden; Cana, Cheyrou, Valbuena, Nasri, Niang; Cissé.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER)

Estadio: Do Dragão de Oporto

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×