Barcelona quiere cerrar matemáticamente su boleto a Octavos

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre del 2007

  • Los blaugranas quieren aprovechar su buen momento
  • Márquez podría tener actividad

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Barça quiere cerrar lo más rápidamente posible su pase matemático a los Octavos de Final para lo que necesita sumar la victoria en el partido de mañana ante el Glasgow Rangers escocés.

Los barcelonistas intentarán aprovechar la buena inercia que tiene en sus partidos como local, donde esta temporada ha ganado todos los encuentros que ha disputado, para cerrar a las primeras de cambio su presencia en los Octavos de Final.

El equipo de Frank Rijkaard tiene un calendario favorable en la segunda vuelta del grupo de clasificación, ya que recibe en casa a Glasgow Rangers y Stuttgart y, si se asegura sendas victorias, además, se clasificaría como primero de grupo.

Ante los escoceses la principal duda de los azulgrana es Gianluca Zambrotta, que tuvo que ser sustituido ante el Betis a causa de una distensión de grado 1 en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo.

Si se confirma la baja del italiano, Rijkaard podría alinear en su puesto a Carles Puyol, como hizo en el partido de ida y en algunos encuentros que el Barça ha jugado como visitante, o volver a contar con Oleguer Presas, ausente en los últimos partidos.

En función de esta posibilidad, el técnico holandés podría modificar la composición de su pareja de centrales. Después de que Milito descansara frente al Betis, el argentino tiene todos los números para ser nuevamente titular y podría estar acompañado por Puyol o por Thuram.

El Barça espera un partido similar al jugado en Ibrox hace unos días: un rival con muchas precauciones defensivas y escasa vocación en ataque, que intentará poner a prueba la paciencia de la ofensiva barcelonista.

Por eso será muy importante que se produzca una alta circulación de balón, faceta en la que Andrés Iniesta se muestra especialmente activo en los últimos encuentros. Touré Yayá y Xavi tienen una plaza segura junto al albaceteño en el centro del campo.

Sin embargo, la diferencia del Barça la marcan sus delanteros y en ese sentido, las últimas actuaciones de Ronaldinho (tres goles en los dos últimos partidos) y la firmada por Thierry Henry ante el Betis invitan al optimismo. Ellos dos, junto con Leo Messi, ya han sumado 20 goles entre los tres entre Liga y Champions.

Los escoceses saben que bordean la sorpresa en el grupo. Su inesperada y contundente victoria en Lyon (0-3), acabó con los pronósticos realizados y después de haber sumado 7 puntos en tres encuentros y compartir el liderato con el Barça, el Rangers sueña con todo.

Los escoceses vuelven a Barcelona, donde hace 35 años conquistaron la Final de la Recopa, en un partido ante el Dínamo de Moscú (3-2), presidido por los altercados de orden público provocados, dentro y fuera del campo, por sus seguidores.

El capitán del equipo en aquella final, John Greig, tuvo que recibir el trofeo acreditativo como ganador en el túnel de vestuarios ante la invasión de campo. El Rangers fue sancionado por la UEFA con un año sin jugar competiciones europeas.

En el recuerdo de la ciudad está aquel partido y el anuncio que 14 mil de los 20 mil aficionados que se espera que viajarán a Barcelona, lo harán sin entrada, siembran de inquietud a la afición local.

El técnico Walter Smith sólo tiene una baja para el partido de mañana, la de Kevin Thomson, a causa de acumulación de amonestaciones.

En el equipo inicial se prevé la presencia de los españoles Carlos Cuéllar y Nacho Navo, que han tenido buenas actuaciones en los últimos encuentros con el Rangers.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Puyol o Oleguer, Thuram o Puyol, Milito, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Ronaldinho y Henry.

Glasgow Rangers: McGregor; Hutton, Weir, Cuéllar, Papac, Ferguson, Hemdani, McCulloch, Cousin, Nacho Novo y Darcheville.

Estadio: Camp Nou .

Árbitro: Eric Branhaard (HOL).

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×