Celtic 1-0 Benfica... Eliminados los portugueses

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre de 2007

  • El portero Quim evitó la goleada escocesa

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Celtic de Glasgow ganó hoy al Benfica (1-0) y se mantiene en la lucha del Grupo D, mientras que el conjunto dirigido por el español José Antonio Camacho se debe despedir de esta edición de la Champions League.

Sin embargo, el Celtic saltó al terreno de juego con más miedo a perder que la necesidad de marcar y encarrilar una victoria que les abriese las puertas a los Octavos de Final.

El Benfica aprovechó esta circunstancia y atemorizó a los escoceses en el primer cuarto de hora con dos claras oportunidades para abrir el marcador.

En ambas ocasiones el portero del Celtic desbarató dos disparos peligrosos del delantero paraguayo Cardozo, que hasta el inicio de esta cuarta jornada era el máximo rematador de la Champions League.

Al comprobar que el conjunto encarnado llegaba a su portería con claras intenciones, el Celtic imprimió mayor determinación a su juego y se fue al ataque.

El peligro se mudó de área y a partir de ese momento fue el momento de lucirse para el portero visitante, Quim, que sacó dos preciosas manos a disparos de Brown y McDonald.

Quim se mostraba seguro bajo palos, pero no contaba con que el central brasileño Luisao fuera a desviar la trayectoria de un lanzamiento del extremo diestro McGeady, que acabó en el fondo de la portería segundos antes del fin de la primera parte.

Con este resultado en contra, el técnico español mandó subir a los laterales, aumentar la presión al rival y sacó al argentino Di María para dar mayor mordiente a la banda derecha.

De este cambio de mentalidad surgió otra gran ocasión para Cardozo, que volvió a tener la suerte en contra y cabeceó fuera por centímetros un gran pase desde la izquierda del lateral brasileño Leo.

Sin embargo, un Benfica acelerado y sin rigor en el centro del campo no pudo hacerse con el control de la pelota y sin ésta le fue imposible crear más ocasiones que le llevasen a un empate.

Tras este resultado, y aunque las matemáticas todavía dicen que es posible, el conjunto portugués debe pensar en ser tercero de este Grupo D y lograr así una plaza para la Copa de la UEFA, aunque también está complicada.

- Ficha técnica:

Celtic: Boruc; Caldwell, Kennedy, McManus, Naylor; McGeady, Hartley, Brown (Sno. min. 89), Jarosik (Donati, min 66); Hesselink (Killen, min. 66)y McDonald.

Benfica: Quim; Luis Felipe, Luisao, Edcarlos y Léo; Maxi Pereira (Di Maria, min. 60), Bynia, Rui Costa (Bergessio, min. 77), Katsouranis, Rodriguez y Cardozo (Nuno Gomes, min. 77).

Gol: 1-0 Min. 45 McGeady.

Árbitro: Marin Hansson (SUE). Mostró tarjeta amarilla a Pereira (m. 42) y roja a Binya (min. 85).

Incidencias: Partido del Grupo D de la Champions League, disputado en el Celtic Park ante unos 50.000 espectadores.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×