Liverpool 8-0 Besiktas... Otro mambo en Champions

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre de 2007

  • Tres goles de Benayoun

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Liverpool puso hoy la primera de las tres piedras que necesita en el camino de su clasificación para los octavos de final de la Champions League tras borrar al Besiktas (8-0) en una demostración de fuerza que superó la goleada del Arsenal inglés hace dos semanas al Slavia de Praga (7-0).

Los dirigidos por el español Rafa Benítez vencieron con la gloria de un campeón y con la pena de tener que estar pendiente de lo que sucedía en el estadio de Dragao, desde donde llegaban las malas noticias de la victoria del Oporto, un triunfo que minimizaba tremendamente la machada hoy de los Spanish Reds.

El Liverpool, que alineó a Reina en la portería y a Arbeloa, muy activo, en el lateral derecho, comenzó su calvario con la prueba más sencilla, ante un equipo invisible en ataque y demasiado visible, por sus carencias, en defensa.

El equipo inglés orbitó alrededor de la cabeza de Crouch en sus primeros minutos. Una dejada suya para Voronin acabó con un disparo del ucraniano muy desviado, el verdadero azote de un Liverpool que hace un buen puñado de ocasiones por partido.

Gerrard había avisado la víspera de que el Liverpool, para el que la victoria era imprescindible, saldría a "morder la yugular" de su rival desde el silbido inicial.

Y a pesar de que el primer gol llegó en la jugada menos pulida del Liverpool hasta ese momento, resultó que la profecía del capitán se hizo cierta a lo largo de los noventa minutos.

Un balón entre líneas de Voronin para Crouch se lo encontró el espigado atacante Red gracias a la dejada de la defensa turca, en el primero de una interminable lista de errores hoy. El remate de Crouch, horrible, fue a parar al cuerpo de Arakin. El rebote lo aprovechó él mismo para marcar un gol tan poco estético como necesario.

Los de Benítez se multiplicaron hoy como hacía mucho tiempo que no lo hacían, como el día del Derby quizá. En las bandas Arbeloa hacía de Benayoun y Fabio Aurelio de Riise.

Y poco después de la media hora llegó el merecido premio para los ';Reds'; y para el propio Benayoun, que se puso su mejor traje de extremo polivalente para aparecer en mil sitios y romper la estructura rival con un buen cambio de ritmo, en ocasiones con Arbeloa de asociado.

Voronin aprovechó un rápido saque de banda de Riise, muy listo, para poner un balón al segundo palo a Benayoun, que paró el balón y fusiló a placer para poner el 2-0.

El Liverpool sentenció el partido en el minuto 7 de la segunda parte con una buena combinación al borde del área aderezada con un horrible movimiento de la defensa turca. Riise se quedó finalmente sólo y disparó a bocajarro. Arikan despejó como pudo y el rechace, también sin nadie que le molestase, lo convirtió Benayoun en el 3-0.

El 4-0 llegó de una falta. Permutado Riise por Gerrard, el resultado fue el mismo, con el consiguiente hat-trick del israelí.

El quinto, el bueno de la noche, llegó tras una pared larga entre Gerrard y Voronin, éste de tacón, para que el capitán culminara una de sus arrancadas desde el centro del campo.

El israelí Benayoun culminó una gran actuación para asistir a Babel en el 6-0, que el holandés puso lejos de Arikan con un vistoso taconazo.

Un nuevo gol con la espalda de Babel, el culmen de todos los males para el Besiktas y otro de Crouch de cabeza acababan con un 8-0 histórico, inédito en la Champions League, mientras las cámaras buscaban a Benítez, serio aún tras la goleada.

El partido, muy parecido al del Arsenal-Slavia de hace dos semanas, terminó con un gol más y sin que los jugadores turcos se arrodillaran para pedir perdón a sus aficionados.

Fernando Torres, que se recuperó a tiempo para el partido, vio desde el banquillo una victoria abrumadora de sus compañeros que podría quedarse en nada con la victoria del Oporto y si no se ganan los dos partidos que quedan de competición.

- Ficha técnica:

Liverpool: Reina; Arbeloa, Fabio Aurelio (Babel, min.62), Hyypia, Carragher; Benayoun, Mascherano, Gerrard (Leiva, min.72), Riise; Voronin (Kewell, min.71) y Crouch.

Besiktas: Arikan; Uzulmez, Toraman, Diatta, Kurtulus; Sedef (Ricardinho, min.77), Cisse, Avci, Ozcan (Tandogan, min.46); Delgado y Bobo.

Goles: 1-0, min.18: Crouch. 2-0, min.31: Benayoun. 3-0, min.52: Benayoun. 4-0, min.55: Benayoun. 5-0, min.55: Gerrard. 6-0, min.78: Babel. 7-0, min.80: Babel. 8-0, min.88: Crouch.

Árbitro: Markus Merk (ALE). Amonestó a Ozcan (min.11).

Incidencias: Partido del Grupo A de la Champions League disputado en Anfield ante casi 44.000 espectadores.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×