Necesitamos a Ronaldinho para ganar: Carles Puyol

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre del 2007

  • No hacen caso a las declaraciones de Schüster

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Capitán del Barcelona, Carles Puyol, explicó que el equipo "necesita" la mejor versión del delantero Ronaldo de Assís ';Ronaldinho'; "para ganar" los partidos importantes, como el de mañana ante el Glasgow Rangers.

"Ronaldinho es importantísimo para nosotros. Es una buena noticia que haya vuelto, porque lo necesitamos, y lo importante es que está teniendo una buena actitud, tanto en los entrenamientos como el campo, y después de eso, las cosas le acabarán saliendo, porque es el mejor del mundo", ha manifestado.

Puyol cree que Ronnie ha tenido que soportar no sólo las críticas constructivas, sino también "las que van a hacer daño", como las que hablan sobre su vida privada. "Nosotros somos futbolistas y se nos tiene que juzgar por lo que hacemos en el terreno de juego", ha añadido.

Sobre el encuentro de mañana, el defensa del Barcelona ha destacado la importancia de "marcar lo antes posible", para evitar que suceda lo de Ibrox Park, donde el Barcelona no supo encontrar soluciones para superar la férrea defensa rival y acabó conformándose con el empate a cero.

"Si salen con un planteamiento muy defensivo, tendremos que buscar la fórmula de crear ocasiones de peligro al principio del partido y marcar rápido, para que tengan que abrirse y todo sea más fácil", ha argumentado Puyol, quien ha apelado a la "circulación del balón" como el arma principal para desarbolar al rival.

Si el Barça gana, estaría matemáticamente clasificado para la siguiente ronda, aunque el defensa azulgrana espera acabar primero de grupo "para jugar la vuelta de Octavos de Final en casa, que siempre es una ventaja".

Carles Puyol podría regresar mañana al lateral derecho si el italiano Gianluca Zambrotta no se recupera de la distensión que sufre en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo.

"El entrenador es el que decide. Yo lo único que quiero es ayudar. Son dos posiciones en las que he jugado muchos partidos, así que no tengo ningún problema para ocupar una u otra", ha comentado al respecto.

Por último, el Capitán del Barcelona ha quitado trascendencia a las declaraciones del técnico del Real Madrid, Bernd Schüster, tras perder ante el Sevilla, en las que insinuaba que Álvarez Izquierdo había ido en contra de los intereses de su equipo por ser un árbitro catalán. "Fue después de un partido, estaba caliente y yo no le daría más importancia", ha concluido.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×