Frank Rijkaard destacó el nivel de los escoceces

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre del 2007

  • Aseguró que son más fuertes en Escocia

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, ha justificado hoy los malos resultados que el conjunto azulgrana ha cosechado históricamente ante rivales escoceses (dos victorias, cinco empates y seis derrotas en trece partidos) en la mentalidad que tienen los equipos de este país, que se crecen cuando se enfrentan a los grandes de Europa.

"A los escoceses siempre es complicado ganarles por una cuestión de mentalidad, ya que cuando tienen que enfrentarse a equipos de fama mundial, se motivan aún más, sobre todo cuando juegan en Escocia", argumentó Rijkaard.

El entrenador del Barça cree que el Glasgow Rangers, que ya logró un valioso empate a cero hace dos semanas en Ibrox Park, no es una excepción. "Han demostrado que saben defenderse muy bien y, además son peligrosos en las contras, tienen jugadores de talento y un muy buen entrenador (Walter Smith) cuya historia habla por sí sola", ha apuntado.

Por este motivo, Rijkaard ha coincidido con el capitán Carles Puyol en que "ser agresivos" y "marcar pronto" será clave para tener un partido plácido. "Eso nos daría tranquilidad y confianza y a ellos les obligaría a abrirse un poco más", ha apostillado.

Preguntado por las palabras de Ronaldinho, quien ha indicado que, de ahora en adelante, tendrá que innovar para superar a sus rivales, Frank Rijkaard se mostró enigmático: "¿Que él ha dicho eso? Pues entonces mejor no desvelar nada. Igual nos da una sorpresa mañana en el campo".

Por otra parte, el técnico holandés no se ha mostrado excesivamente preocupado por el hecho que miles de seguidores del Rangers se hayan desplazado a Barcelona sin entrada con la intención de presenciar el encuentro desde las gradas del Camp Nou.

"Mi experiencia me dice que los aficionados escoceses siempre se han comportado muy deportivamente y mañana sólo espero que se vea un buen partido y haya un buen ambiente", ha concluido Frank Rijkaard.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×