Sevilla busca dar el paso definitivo a Octavos de Final

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre del 2007

  • Podrían ocupar la segunda plaza del Grupo H

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Sevilla emprendió hoy el viaje a Bucarest con la intención de dar un paso importante hacia los Octavos de la Liga de Campeones, lo que con una victoria estaría virtualmente conseguido, aunque se encontrará a un Steaua que, con cero puntos, necesita el triunfo para seguir vivo.

El equipo sevillista, tras perder en la jornada inaugural en Londres ante el Arsenal (3-0), ganó como local al Slavia de Praga (4-2) y Steaua (2-1), con lo que con seis puntos es el más serio candidato a ocupar de segunda plaza del Grupo H.

En esta cuarta jornada, el equipo ahora entrenado por Manolo Jiménez, tras la marcha de Juande Ramos al Tottenham inglés, vuelve a probarse como visitante después del descalabro en el Emirates Stadium londinense, pero ante un rival bien distinto y con todas las necesidades de ganar.

Jiménez, que sólo tiene apercibido de suspensión al centrocampista malí Seydou Keita, sí ha dejado en Sevilla a seis jugadores lesionados, de ellos cuatro defensas -Javi Navarro, José Ángel Crespo, el francés Julien Escudé y el argentino Federico Fazio-, además de dos centrocampistas, el italiano Enzo Maresca y el portugués Sergio Barbosa ';Duda';.

Por el ello, el entrenador sevillano ha confeccionado una lista de diecinueve hombres en la que se incluye como gran novedad al central Manuel Ortiz Toribio ';Lolo';, jugador del filial.

El delantero ruso Alexander Kerzhakov es el único jugador apto que se queda fuera de la convocatoria, ya que el punta uruguayo Ernesto Chevantón no está inscrito para esta competición.

El Sevilla tiene buenos recuerdos del Ghencea Stadium, ya que en la pasada campaña jugó en ese escenario la ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa de la UEFA y consiguió ganar por 0-2, con tantos del danés Christian Poulsen y el malí Frederic Kanouté.

En el partido de vuelta también ganó el Sevilla al Steaua, por 1-0 con el tanto de Kerzhakov, y certificó el pase a los octavos de final de una competición en la que finalmente reeditó el título de campeón.

Para mañana, Jiménez podría repetir la alineación titular que tan buen rendimiento dio el pasado y superó con claridad al Real Madrid (2-0), aunque con las obligadas ausencias de los lesionados Crespo y Fazio, quienes serían suplidos por Diego Capel y el colombiano Aquivaldo Mosquera.

Los rumanos, que no están en su mejor momento en la máxima competición europea -con tres derrotas-, en su liga nacional andan aún peor, ya que después de disputados doce partidos están en un sorprendente séptimo puesto de la clasificación tras perder en la última jornada en el campo del Poli Timisoara por 2-0.

Todo ello hace que Marius Lacatus sea el tercer entrenador del equipo en lo que va de temporada, por lo que este ex futbolista del Steaua, de los más laureados en la historia del club, debuta como técnico en una competición que la empezó Gica Hagi y la continuó Massimo Pedrazzini.

El Steaua afronta el partido como una verdadera final, pues de perder estaría descartado para alcanzar la segunda plaza y pasar a octavos. Además también está la recompensa menor de ser terceros de grupo y reengancharse a la Copa de la UEFA, algo que ya sucedió en las pasadas campañas.

Lacatus, que no cuenta con bajas por sanción para este partido y sólo con los apercibimientos de suspensión de Marius Croitoru y de Petre Marin, no hará demasiados cambios en relación al equipo que el pasado 23 de Octubre perdió en la tercera jornada del torneo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde Kanouté y el brasileño Luis Fabiano adelantaron a los locales y Ovidiu Petre acortó distancias para dejar el marcador en el 2-1 final.

Alineaciones:

Steaua: Zapata; Emerghera, Goian, Rada, Nesu; Nicolita, Ovidiu Petre, Lovin, Croitoru; Dica y Badea.

Sevilla: Palo; Daniel Alves, Mosquera, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Keita, Poulsen, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Herbert Fandel (Alemania).

Campo: Ghencea.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×