En Sporting amenazan que saldrán por el triunfo ante Roma

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre del 2007

  • Por la Roma no jugará Totti

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Los jugadores del Sporting de Lisboa anunciaron que saldrán con el objetivo de derrotar al Roma, como única opción en el choque trascendental de este miércoles en su objetivo de pasar a los Octavos de Final de la Champions League.

El centrocampista internacional Miguel Veloso fue rotundo al afirmar que su equipo es capaz de sacar algo positivo ante cualquier conjunto de talla internacional, aunque reconoció la calidad de los futbolistas italianos que tendrán enfrente mañana, en el José Alvalade de Lisboa.

El Sporting tiene motivos para afrontar con optimismo el choque ante el Roma, después de la victoria por 4-1 que le endosó al Naval en el último partido de la Liga lusa, resultado que, no obstante, no le permite pasar de un tercer puesto en la tabla de clasificación con un punto menos que el Benfica y a siete del líder, el Porto.

El internacional brasileño Liedson tendrá mucho que decir en las posibilidades del Sporting de imponerse al Roma, ya que sus goles son imprescindibles para las victorias del equipo.

El sudamericano sólo lleva cuatro dianas en lo que va de temporada y eso lo nota el equipo que entrena Paulo Bento, que empieza a ver cómo la afición cuestiona un estilo de juego que no convence a los seguidores del equipo verde y blanco.

Bento podrá jugar en la puerta con Stojkovic, que a punto estuvo de perderse el choque por unos problemas musculares arrastrados del partido ante el Naval.

Sin embargo, el goleador brasileño Derlei (ex jugador del Oporto) y Pedro Silva mantiene sus programas de recuperación que no les permitirán volver a los terrenos de juego hasta el final del invierno.

El Roma, sin su Capitán Francesco Totti ni el veterano defensa Christian Panucci y el centrocampista Rodrigo Taddei, ambos con problemas musculares, buscará reafirmar su segunda plaza y con ello, aumentar sus opciones de estar en la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Sporting y Roma, en buena teoría y salvó una mayúscula sorpresa del Dinamo de Kiev en terreno del líder Manchester United, están llamados en luchar por la segunda plaza de clasificación; la primera parece cosa del conjunto inglés. El partido tiene un gran interés, pues puede relanzar al conjunto luso o dejar muy cerca del pase al transalpino.

Totti se perderá este partido, lesionado en el pie el pasado 23 de Octubre precisamente ante el Sporting de Lisboa, ya que aún no se ha recuperado. Ahora, cuando se esperaba que estuviera en tierras lusas, incluso se prevé que no volverá a jugar hasta pasado el parón por partidos de las selecciones nacionales.

La baja de Totti volverá a dar la única plaza de ataca a Mirko Vucinic, quien hasta el pasado domingo hizo olvidar con sus goles al Capitán.

La ausencia de Panucci, con problemas de espalda, será cubierta con el brasileño Cicinho, ex del Real Madrid, en el lateral derecho, pues Cassetti deberá pasar al izquierdo, adelantando ahí la posición de Tonetto en detrimento del francés Ludovic Giuly, ex del Barcelona.

Un equipo, pues, más compacto de lo habitual y que intentará aprovecharse al contragolpe de la necesidad del Sporting de ir a ganar el partido, pues lo que no sea el triunfo restaría notablemente las opciones del conjunto lisboeta de acceder a la siguiente ronda.

Alineaciones probables:

Sporting de Lisboa: Stojkovic; Abel, Tonel, Polga, Ronny; Miguel Veloso, Joao Moutinho, Vuckevic; Romagnoli, Yannick y Liedson.

Roma: Doni; Cicinho, Mexes, Juan, Cassetti; De Rossi, Pizarro; Mancini, Perrotta, Tonetto; Vucinic

Lugar: Estadio José Alvalade de Lisboa.

Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL).

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×