Manchester United 4-0 Dynamo... Los Diablos Rojos en Octavos de Final

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2007

  • Los ingleses con paso impresionante

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Manchester United sentenció, en la primera parte y con acento latino, un cómodo partido ante el Dynamo de Kiev (4-0) con goles del español Gerard Piqué y del argentino Carlos Tevez, para dormirse en una segunda parte en la que se vieron los tantos de Wayne Rooney y el portugués Cristiano Ronaldo.

El United ganó por inercia y calidad su cuarto partido en Champions esta temporada. Sin forzar un gramo más de lo necesario y con cinco cambios respecto de su escuadra titular ante el Arsenal le metió cuatro al Dynamo de Kiev, un equipo que ni recuerda quiénes fueron los Blokhin, Zavarov y compañía allá por la década de los 80.

El partido comenzó en un ambiente de duermevela, muy lento. Con nueve puntos y líderes, el United no tenía prisa. El Dynamo de Kiev, visto lo de ayer en Liverpool o lo del Arsenal hace dos semanas, pues tampoco.

Los ucranianos, pertrechados atrás, jugaban al contraataque con el único peligro de las acciones del brasileño Carlos Correa al contraataque. Cuarto de hora tardó el aficionado de los ';Red Devils'; en ver un detalle vistoso, un recorte del portugués Nani, que dejó a su marcador sentado.

El choque se animó con una buena acción de Rooney en el área, que se revolvió bien para Nani en su mejor versión de pasador. Luego, en su mejor versión de delantero leñero, se llevó la primera tarjeta del partido tras una escalofriante entrada a Milevsky.

Ronaldo se saltó el esquema para aparecer en todos los sitios menos de extremo derecho y hacer algún malabarismo de cara a la galería. Y el partido, que avanzaba inexorable hacia el tanto local, se resolvió mediada la primera hora con un simpático gol.

Una falta desde la banda derecha la remató Michael Carrick en la chepa de Carlos Tevez y mientras el centrocampista inglés se lamentaba de la mala suerte el español Piqué recogió el rechace y sumó con un buen testarazo su primer gol con los ';Red Devils';.

Cinco minutos después fue Tevez el que anotaba su primer gol en Champions después de hacer una buena pared con Rooney -todos los derechos reservados- y fusilar a placer a Shovkovskiy. Luego terminó la primera parte y se comprobó en números lo que era evidente, que el Manchester había dominado el partido en un 70,2 por ciento de posesión, 29,8 el equipo de Europa del este.

La segunda mitad comenzó con una buena acción del polaco Kuszczak, que sustituyó al holandés Edwin van der Sar, a disparo del brasileño Rincón.

Con todo sentenciado, el Dynamo de Kiev asedió a Kuszczak, que dejó claro que hay vida después de van der Sar, mientras Tévez se dormía en una ocasión muy clara para sumar su segundo gol.

En el 64, el Manchester volvió al partido con una jugada brillante del francés Patrice Evra, uno de los mejores jugadores del United las últimas semanas, que finalizó con un disparo seco Daniel Simpson, joven jugador de 20 años debutante hoy en Europa.

Y tras la sustitución de Piqué y la consiguiente ovación del ';Teatro de los Sueños'; al español llegó el gol de Rooney, que remató a placer en el área un buen pase de Nani.

Como quiera que faltaba el de Cristiano Ronaldo, el portugués recogió un balón al borde del área y se fabricó un hueco con un regate de tacón, la culminación de todas las filigranas de la noche. Cuarto gol en Champions para Ronaldo y cuarto del United hoy.

Los Diablos Rojos hacen así caja en un partido que sirvió también para ver la vuelta al fútbol del lesionado Sergiy Rebrov. Además de constatar que los de Ferguson eran el equipo más fuerte de su grupo, clasificados primeros de grupo de manera virtual, pues por matemáticas habrá que esperar aún a ver qué pasa en las dos últimas jornadas.

- Ficha técnica:

Manchester United: Van der Sar (Kuszczak, min.46); Simpson, Vidic, Piqué (Evans, min.72), Evra; Ronaldo, Carrick, Fletcher, Nani; Rooney y Tévez (Saha, min. 68).

Dynamo Kiev: Shovkovskiy; Fedoriv, Vashchuk, El Kaddouri, Markovic, Diakhate, Rotan (Rebrov, min.46), Correa, Gusev (Rincón, min.46); Ghioane y Milevskiy.

Goles: 1-0, min.30: Piqué. 2-0, min.37: Tévez. 3-0, min.76: Rooney. 4-0, min.87: Ronaldo.

Árbitro: Jan Wegereef (Holland). Amonestó a Rooney (min.17), Diakhate (min.33), Correa (min.38).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo F de la Champions League disputado en Old Trafford.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×