Benfica se juega su futuro en la Champions

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre del 2007

  • Benfica es segundo en Portugal

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Benfica que entrena el español José Antonio Camacho se juega este miércoles ante el Milán su continuidad en la Liga de Campeones y en la UEFA, ya que una derrota de los portugueses dejaría fuera de Europa al equipo del Estadio de La Luz.

La escuadra lusa necesita ganar para colocarse en Octavos de Final de la competición, lo que ha generado en Lisboa una inusual expectación que llevará al estadio a cerca de 65 mil espectadores que abarrotarán el coliseo de la capital portuguesa.

El Benfica no lo tiene nada fácil, ya que parte como último clasificado del Grupo D con sólo 3 puntos, pero hay esperanzas entre los hombres de Camacho en devolver a los italianos el 2-1 de San Siro.

El conjunto de Camacho llega a este compromiso en un momento dulce después de un inicio de temporada dubitativo en el que se llegó a poner en cuestión, por parte de la prensa de Portugal, la actuación del técnico español.

El Benfica es ahora segundo clasificado de la Liga lusa con 25 puntos, cuatro menos que el líder, el Oporto, gracias a la victoria a domicilio ante el Académica la pasada jornada.

El último entrenamiento del equipo dejó entrever que Camacho pondrá en liza un 4-2-3-1 con la novedad del centrocampista internacional Petit, que vuelve de una larga lesión, y los uruguayos Maximiliano Pereira y Cristián Rodríguez, que pueden adelantar sus posiciones en las bandas respecto a lo habitual.

Camacho no podrá contar, sin embargo, con el paraguayo Óscar Cardozo y el centrocampista Nuno Asís, con molestias físicas tras el choque del pasado fin de semana ante el Académica de Coimbra.

El Milán, que cuenta con las bajas de Filippo Inzaghi, Emerson y el suspendido Massimo Ambrosini, desea cerrar en Portugal con una jornada de anticipación su pase a la siguiente ronda, en un partido que devolverá al brasileño Ronaldo a la competición europea, si bien inicialmente estará en el banquillo.

El Milán se presenta en Lisboa con cautela. Sabe que el conjunto portugués afronta su última oportunidad no sólo para seguir soñando con un pase en estos momentos casi imposible, sino para, al menos, entrar como tercero del grupo en la Copa de la UEFA.

Por ello, el técnico milanista Carlo Ancelotti parece decidido a aparcar el esquema con dos puntas utilizado el pasado domingo en Cagliari y volver a poner el denominado "árbol de Navidad": 4-3-2-1. Un sólo delantero (Alberto Gilardino), con dos media puntas por detrás suyas, que serán el brasileño Kaká y el recuperado holandés Clarence Seedorf.

Lo que parece claro es que de inicio no jugará Ronaldo. Tras cuatro meses con una lesión muscular, volvió el domingo a los terrenos de juegos y disputó todo el partido. Su condición física no está aún al máximo y parece arriesgado que pueda afrontar dos partidos en apenas tres días.

Eso sí, el "Fenómeno" podría salir en la segunda mitad, reencontrándose con una Liga de Campeones de la que falta desde hace casi un año, el pasado diciembre.

La novedad en el centro del campo milanista, ante la baja de Ambrosini, estará en Rocchi; un jugador a lo Gattuso, que también estará ante el Benfica, por lo que el Milán pondrá en liza una medular que "muerde".

Alineaciones probables:

Benfica: Quim; Luis Filipe, Luisao, David Luiz, Léo; Katsouranis, Petit, Rodríguez, Rui Costa, Maxi Pereira; Nuno Gomes.

Milán: Dida; Oddo, Nesta, Kaladze, Maldini; Gattuso, Pirlo, Brocchi; Kaká, Seedorf; Gilardino.

Árbitro: Herbert Fandel (ALE).

Lugar: Estadio de La Luz de Lisboa.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×