El objetivo era quedar primeros y lo hemos cumplido: Rijkaard

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2007

  • "Creo que hemos jugado bastante bien, mejor que ellos"

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, expulsado poco antes del descanso por protestar, se mostró satisfecho porque el empate (2-2) ante el Olympique de Lyon les asegura el pase como primeros de grupo a los Octavos de la Champions League.

"El objetivo era quedar primeros y lo hemos cumplido", afirmó el técnico holandés que no pudo ocultar su decepción al estimar que "con un poco más de suerte" su equipo hubiera merecido ganar.

"Creo que hemos jugado bastante bien, mejor que ellos, pero hay que aceptar el resultado tal y como es", declaró Rijkaard.

Sobre su decisión de dejar a Ronaldinho en el banquillo, el técnico azulgrana señaló que no había habido ningún problema dado que el jugador había aceptado su suplencia con naturalidad.

"Hay que escoger once jugadores y creo que tenemos una plantilla muy amplia. No pasa nada. Todos lo han aceptado muy bien, incluso ';Ronnie';. Les dije: ';esta es la alineación';, y nada más", relató el técnico.

"A ';Ronnie'; le he preguntado en el descanso si quería jugar y me ha dicho que sí. Estaba muy motivado", añadió al tiempo que rechazara que su decisión hubiera sido un castigo para el brasileño.

Rijkaard también se refirió a los motivos que le llevaron a protestar justo antes del descanso y que provocaron su expulsión.

"No es que estuviera nervioso, sólo quería llamar la atención. Sabía que iba a haber consecuencias. Cuando nadie ve que se juega duro para hacer daño, alguien lo tiene que decir", señaló y agregó que en el segundo tiempo el árbitro pitó "un poco más normal".

Frank Rijkaard y el árbitro italiano Stefano Farina ya tuvieron otra bronca sonada el año pasado. Fue en el Camp Nou, en el partido de la fase de grupos contra el Chelsea. El holandés le recriminó airadamente al final del encuentro el no haber respetado el tiempo añadido.

El técnico reconoció en la rueda de prensa con una sonrisa que se acordaba de aquel incidente, pero aseguró que su reacción de hoy no tenía nada que ver con lo sucedido la pasada temporada.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×