Lazio y Olympiakos se juegan la vida en la Champions

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre del 2007

  • Un empate los metería en problemas

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El italiano Lazio y el griego Olympiakos se jugarán mañana, en el romano "Olímpico", una gran parte de sus opciones de clasificación para los Octavos de Final de la Liga de Campeones, en un partido prácticamente de auto-eliminación, pues ambos están empatados en la segunda plaza.

A tres puntos del actual líder Real Madrid y con dos de ventaja sobre el Werder Bremen, el Lazio y el Olympiakos afrontan entre sí una confrontación que puede resultar dramática para el perdedor. Pero también dañosa para ambos si empatan y el conjunto alemán gana al español.

De ahí que italianos y griegos se la jueguen mañana y que el empate casi no les pueda valer a ninguno. El que salga vencedor dará un paso importante en sus opciones, definitivo si no gana el Werder, y además auto- eliminará a un directo rival de objetivo.

Ante tan importante encuentro, el Lazio se presenta casi "en cuadro": Cribari suspendido, Rocchi con un problema en el muslo derecho, Mutarelli con un problema muscular, De Silvestri con una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, Berhami con un estiramiento muscular, Zauri con molestias en los flexores del muslo izquierdo. A los dos primeros, al menos, se les espera recuperar forzando al máximo.

Por ello, especialmente las bajas en el lateral derecho defensivo, el técnico lacial Delio Rossi parece decidido a ubicar en dicha zona al argentino ex-deportivista Scaloni.

La buena nueva para el técnico lacial Delio Rossi es la vuelta de inicio de Mauri, que ocupará su demarcación habitual en el centro del campo.

El Olympiakos también se presenta con bajas, en particular en la banda izquierda de la defensa. El español ex-madridista Raúl Bravo sufre problemas de tendinitis y Domier Domi debe estar de baja unas tres semanas por los aductores.

Para fortuna del técnico Panagiotis Lemonis, su delantera parece haberse desbloqueado, en especial un Darko Kovacevic con un pasado lacial (7 partidos entre agosto 2001 y enero 2002, con tres de la Liga de Campeones).

La historia, de momento, está con el Lazio, que nunca ha perdido ante rivales griegos (tres triunfos y tres empates) y que suma con triunfos los dos encuentros europeos caseros jugados ante clubes de dicho país.

En cambio, el Olympiakos en Italia suma dos triunfos, un empate y seis derrotas. Eso sí, en su última visita a Roma, jugando ante el equipo romanista empató (1-1).

El partido, ante el particular cariz de ambas aficiones, contará con notables medidas de seguridad, pues se esperan unos 8 mil seguidores del Olympiakos.

Alineaciones probables:

Lazio: Ballotta; Scaloni, Stendardo, Siviglia, Kolarov; Mudingayi, C. Ledesma, Mutarelli; Mauri; Pandev, Rocchi.

Olympiakos: Nikopolidis; Torosidis, Antzas, Zewkalov, Pandos; Stoltidis, Cristian Raúl Ledesma, Patsatzoglou; Galletti, Djordjevic; Lua Lua.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Estadio: "Olímpico", de Roma.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×