Nos viene bien que no esté Diego: Schüster

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2007

  • "Es un equipo que ha demostrado siempre tener buenos reservas"

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Bernd Schüster, técnico alemán del Real Madrid, reconoció la importancia del brasileño Diego en el enfrentamiento ante el Werder Bremen y afirmó que al conjunto madridista le "viene bien que no esté".

"Es el jugador que con su juventud y futbol lidera y lleva a sus espaldas al Werder Bremen. Tiene facilidad de hacer gol y las jugadas de ataque del equipo pasan por él. Por su calidad es, sin duda, un jugador muy peligroso. Que no esté nos viene bien, pero soy de los que prefiere ver a este tipo de jugadores mejor en el campo que en la grada", manifestó.

Aunque Schüster elogió el nivel del Bremen y restó importancia a las bajas con las que afronta un partido en el que sólo le vale la victoria ante el Real Madrid.

"Es un equipo que ha demostrado siempre tener buenos reservas. Por ejemplo, en Madrid también vino con bajas y en cambio ofrecieron un buen espectáculo, demostrando una gran capacidad y recursos. Son un equipo compensado", analizó.

Schüster bromeó con el regreso al país en el que nació. "Para mí no es nada especial jugar en Bremen porque no soy de aquí. Es agradable jugar con un equipo alemán, porque conozco al entrenador y al segundo. Pero yo soy un andaluz alemán, del sur de Alemania. Siempre es agradable venir y enfrentarse en Champions a un equipo de este país", dijo.

Las estadísticas no favorecen en competiciones europeas a equipos españoles ante alemanes. Schüster destacó la mentalidad como el punto clave.

"En general, en los partidos entre españoles y alemanes la mayoría de veces se impone la mentalidad alemana. Son equipos duros en todo, pero buscaremos lo mejor de nosotros para sacar puntos y estar tranquilos y en la siguiente ronda", dijo.

Para el técnico madridista lo importante es obtener un punto que certifica el pase a Octavos de Final. "Hemos demostrado en el último partido en Grecia que el equipo estaba mentalizado para ir a ganar, jugamos ese partido con una gran superioridad y sólo nos faltó que entrara el balón", indicó.

"Mañana igual, nuestra obligación es mentalizarnos y aprovechar la ocasión, coger los puntos y quedarnos tranquilos sin tenernos que jugarnos la vida contra la Lazio. Venimos a ganar al menos ese punto que nos falta", agregó.

Por último, mostró su satisfacción al conocer que José María Gutiérrez "Guti" ha recibido un partido de sanción por su expulsión en La Nueva Condomina ante el Real Murcia.

"Es una muy buena noticia, podían ser hasta dos partidos por lo que puso el árbitro en el acta. Por lo tanto, dentro de lo malo es una buena noticia", concluyó.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×