Sevilla 3-1 Arsenal... El Sevilla remontó y ganó

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2007

  • Arsenal buscó remontar sin éxito

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

El gran Sevilla europeo, el que ha conquistado dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa en las dos pasadas campañas, se impuso a todo un gallito del continente, el Arsenal inglés, y se clasificó para los Octavos de la Champions League, con la posibilidad de ser primero de grupo.

El conjunto español, que tuvo que remontar un gol en contra en los primeros compases del choque, se rehizo bien y poco a poco desesperó a un Arsenal que ahora depende de lo que haga el Sevilla para pasar como primero a la siguiente fase.

Arsene Wenger, con la clasificación de su equipo ya asegurada para los Octavos, aunque sin tener aún logrado el primer puesto del grupo, dispuso de una alineación con muchas ausencias, como la del capitán de la plantilla, el francés William Gaas, su compatriota Gael Clichy o el delantero togolés Emmanuel Adebayor, a quienes el técnico galo les dio descanso.

Además, otras ausencias significativas, estas por lesión, fueron las del holandés Robin Van Persie, el bielorruso Aleksandr Hleb o el francés Abou Diaby.

Por contra, Manolo Jiménez, dispuso de todos sus habituales, con la reaparición en el lateral izquierdo José Ángel Crespo, quien actuó con una máscara de protección tras el codazo que le propinó el madridista Diarra hace tres semanas en el partido liguero.

Pese a ello, pronto se vio el empaque del conjunto londinense, que se presentó en Sevilla sin conocer la derrota en lo que va de temporada en todas las competiciones en las que participa y además imbatido en los cuatro partidos disputados de la Champions League.

A las primeras de cambio, el conjunto local evidenció uno de sus grandes males que le tiene hundido en la mitad de la tabla en este primer tercio del torneo nacional, los fallos en defensa, y un despiste en cadena propició que el brasileño nacionalizado croata Eduardo marcara con facilidad el 0-1.

El Sevilla, que había salido con mucha intensidad, pronto tuvo que jugar contracorriente frente a un rival que controló la situación en el centro del campo y defensa y que atacó con peligro sin renunciar al segundo tanto.

En estas también se vio que la máquina inglesa tiene fallos y un error del suizo Philippe Senderos fue aprovechado por el malí Seydou Keita para lograr de un potente disparo el empate y el primer tanto que encaja el Arsenal en la competición continental.

A partir de ahí, el partido fue otro, con un Sevilla enrabietado que tomó el mando y que le dio la vuelta al marcador a los 34 minutos con un espléndido remate de cabeza de un goleador en racha como es el brasileño Luis Fabiano.

De ahí hasta el descanso, la formación española pudo poner más tierra de por medio, con buenos remates del malí Frederic Kanouté, al que se le fue fuera el balón por poco, y de Keita, quien se encontró una la feliz intervención del meta navarro Manuel Almunia.

En la segunda parte, el Arsenal salió a por todas y lanzado al ataque ante un Sevilla que no supo como contrarrestar esta situación, ya que se precipitó en el pase y que no pudo tomar el mando del balón.

Lo que sí hizo el equipo de Jiménez con el paso de los minutos fue aprovecharse de las adelantadas líneas visitantes para aprovecharse a la contra, sobre todo por la banda derecha con Daniel Alves y Jesús Navas.

A los veinte minutos de la reanudación pudo llegar una jugada decisiva para el transcurrir del choque, cuando el árbitro señaló penalti por mano dentro del área de Senderos, aunque rectificó su decisión ante la indicación de uno de sus asistentes.

Pero no obstante, el Sevilla sí que supo ahora que pasara el tiempo sin que el Arsenal creara demasiado peligro y que el marcador le fuera favorable hasta que Kanouté, de un penalti que hicieron sobre él, lo dejara sentenciado.

Árbitro: Eric Braamhaar (HOL). Expulsó al técnico del Arsenal, Arsene Wenger, a los 81 minutos, por protestar. Además, amonestó a los locales Crespo (m.21), Adriano (m.44), Palop (m.50) y Keita (m.90) y a los visitantes Hoyte (m.44) y Denilson (m.50).

Incidencias: Partido de la quinta jornada en el Grupo H de la Champions League. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al que asistieron cerca de 45 mil espectadores, entre ellos unos tres mil seguidores del Arsenal. Estuvieron en el palco de autoridades, entre otras, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×