Steaua 1-1 Slavia... Slavia aseguró la Copa UEFA

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2007

  • Gol de Zdenek Senkerik

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

El Slavia de Praga se quedó hoy sin opciones de clasificación para los Octavos de Final de la Champions League, pero aseguró la tercera posición del grupo y su presencia en la Copa de la UEFA, gracias a un gol de Zdenek Senkerik a doce minutos del final y que equilibró el primer tanto del Steaua.

El equipo rumano, en el fondo de la tabla, prolongó su sequía de triunfos de sus últimos diez partidos en el máximo torneo continental, aunque mereció más, sobre todo por sus ocasiones, ante un rival que aprovechó al máximo sus escasas oportunidades, la última de ellas con el definitivo 1-1.

No tardó mucho el Steaua en tomar ventaja. Dominador absoluto del partido en el inicio del choque, en el que avisó con una ocasión de Dica, aprovechó su segunda opción de gol para adelantarse en el marcador, gracias a un tanto de Valentin Badea, que batió al portero visitante, pese a la oposición del defensa Hubacek (1-0, m. 12).

El Slavia, obligado a ganar para mantener alguna esperanza en el torneo en la última jornada (si lograba el triunfo y el Sevilla empataba o perdía con el Arsenal), estuvo desaparecido toda la primera mitad. Dos ocasiones, la última del brasileño Gaucho en el descuento, fueron sus únicas noticias ofensivas antes del descanso.

No cambió el encuentro en los primeros minutos de la reanudación, porque el choque mantuvo el control del conjunto rumano, mejor posicionado y más peligroso en ataque que su rival, incapaz de alterar la ventaja del equipo local también en el comienzo de la segunda mitad.

Pero, cuando la derrota parecía segura, el Slavia mostró una efectividad máxima. En su primera oportunidad tras el descanso, ya a falta de doce minutos para la conclusión del duelo, Zdenek Senkerik firmó el definitivo empate con un cabezazo, tras un centro desde la derecha de Mickael Tavares (1-1).

- Ficha técnica:

Steaua Bucarest: Zapata; Emeghara, Goian, Rada, Nesu; Croitoru (Surdu, m. 76), Petre, Lovin (Bicfalvi, m. 65) Neaga; Badea (Cristocea, m. 89) y Dica.

Slavia Praga: Vaniak; Krajcik, Brabec, Suchy, Hubacek; Senkerik, Volesak (Sourek, m. 61), Svec (Belaid, m. 30), Tavares, Pudil; y Gaucho (Necik, m. 77).

Goles: 1-0, m. 12: Badea. 1-1, m. 78: Senkerik.

Árbitro: Alain Hamer (Luxemburgo). Amonestó al local Croitoru y a los visitantes Hubacek, Krajcik y Sourek.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo H de la primera fase de la Champions League, disputado en el estadio Steaua de Bucarest ante unos 15 mil espectadores.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×