Werder Bremen busca evitar que Real Madrid califique a Octavos

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre del 2007

  • Diego es baja con los alemanes

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Real Madrid viajará a Alemania con la posibilidad de sellar en la penúltima jornada de la fase de grupos, su pase a Octavos de Final, si consigue un punto en el Weserstadion, ante un Werder Bremen necesitado del triunfo para mantenerse con vida, que se juega el todo o nada sin su estrella, el brasileño Diego.

Con la historia en contra, un sólo triunfo del Real Madrid en tierras germanas en 21 partidos europeos (año 2000 ante el Leverkussen), pero el presente a favor, líder del Grupo C a un paso de certificar su clasificación, el equipo de Bernd Schüster se medirá al Werder Bremen.

El conjunto alemán llega al duelo en horas altas, en lo que se refiere a los resultados de la Bundesliga, pero con la baja de Diego, por sanción, lo que constituye un serio problema ya que el brasileño suele ser el alma del equipo de Thomas Schaff.

A la baja de Diego, se agrega la del lesionado Torsten Frings, otro hombre clave en el medio campo del Bremen, con lo que, en cuanto a personal, la situación puede considerarse precaria. Faltan justamente los irreemplazables.

Otra baja es la del delantero portugués Hugo Almeida, que suele ser una garantía de gol en los partidos en casa. Por eso, el Director Deportivo Klaus Allofs ha instado a que el resto de la plantilla del Bremen, vean las bajas como un acicate para crecer sobre si mismos y encarnar las virtudes que les han hecho fuertes en la Bundesliga.

"Las bajas hacen más difícil nuestra situación. Pero el Madrid no tiene una superioridad tal que nos haga decir que no tenemos nada que hacer", dijo Allofs.

El Bremen tiene que ganar los dos partidos que le quedan para tener alguna opción de pasar a los Octavos de Final, meta que, pese a lo precario de la situación, el equipo no ha abandonado. El danés Daniel Jensen se perfila como el sustituto de Diego, en una posición clave por detrás de los dos delanteros.

Se encontrará a un Real Madrid que camina con paso firme por Europa. Líder con ocho puntos, un empate en Bremen le da la clasificación matemática a Octavos y un triunfo le deja prácticamente primero de grupo. Ese es el principal objetivo para evitar los hechos acaecidos las últimas temporadas, en las que el conjunto madridista ha caído a las primeras de cambio con el factor campo en su contra.

Los triunfos en el Bernabéu ante el Bremen (2-1) y Olympiacos (4-2), más los empates en tierras griegas (0-0) e italianas (2-2), con el Lazio, dejan al Real Madrid en una posición privilegiada. Por eso, Bernd Schüster dará continuidad al equipo que empató en Murcia, en el último compromiso liguero.

El Real Madrid llega a Bremen con las bajas de Gabriel Heinze y Wesley Sneijder, por lesión, Drenthe y Soldado por un proceso gripal, más Michel Salgado y Balboa como descartes de Schüster.

El Weserstadion acogerá el primer enfrentamiento entre Werder Bremen y Real Madrid, con las estadísticas del lado alemán. En sus ocho encuentros de local ante equipos españolas sólo han perdido en dos ocasiones. El central italiano Fabio Cannavaro jugará su partido 50 en Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

Werder Bremen: Wiese; Fritz, Mertesacker, Naldo, Pasanen; Baumann; Vranjes, Borowski; Jensen; Sanogo y Rosenberg.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Marcelo; Diarra, Gago; Robinho, Guti; Raúl y Van Nistelrooy.

Árbitro: Pieter Vink (HOL).

Estadio: Weserstadion.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×