Benítez dedicó el triunfo del Liverpool a sus aficionados

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre del 2007

  • Una marea ';red'; le apoyo antes del partido

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, dedicó la victoria de su equipo hoy ante el Porto (4-1) a los aficionados, que habían hecho público su apoyo al español en una manifestación antes del choque y luego cuando hizo su aparición en Anfield.

Los ';Reds'; afrontaban su partido de la Liga de Campeones con la imperiosa necesidad de ganar si querían mantenerse vivos en la competición continental. Una eliminación prematura podría haber precipitado los rumores acerca de la marcha de Benítez del club.

De esta forma, antes del partido una marea ';red'; se manifestó a favor del técnico madrileño desde un pub cercano hasta las puertas del estadio. John Mackin, uno de los organizadores de la iniciativa, había explicado que el "Liverpool no existe para hacer dinero".

"Existe para ganar trofeos y ser una fuente de orgullo para sus aficionados. No sirve a otro propósito", añadió.

Rafa Benítez dedicó sus primeras palabras para los seguidores del equipo. "Primero, quiero dar las gracias a todos los aficionados. Ellos merecieron el resultado de hoy, fue para ellos".

Respecto del partido, que a falta de un cuarto de hora lucía un agónico empate a uno, Benítez declaró que había sido un "choque muy duro" disputado ante un "buen equipo". "Estábamos algo bajo presión pero cuando marcamos el segundo gol empujamos y fue más fácil, siempre contra un muy buen equipo", añadió.

El club inglés solventó su partido en los últimos minutos gracias a un buen gol de Fernando Torres -su segundo tanto en el partido y en la Champions- que allanó el panorama para una goleada posterior.

Ahora, el Liverpool necesita vencer en Marsella para certificar su pase a los Octavos de Final. "Tenemos confianza, necesitábamos ganar tres partidos seguidos y hemos ganado dos, trataremos de ganar el tercero y seguir adelante", afirmó Benítez a este respecto.

Cuando se le insistió por el apoyo recibido, el ';manager'; de los ';Reds'; añadió: "Estoy realmente orgulloso de estar aquí y quiero dar las gracias porque ellos saben que quiero permanecer aquí y luchar por mi equipo".

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×