Celtic 2-1 Shakhtar... No jugó Nery en la derrota

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2007

  • El mexicano no salió ni a la banca

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

El italiano Massimo Donati, en el último minuto, firmó hoy el triunfo del Celtic de Glasgow, que se situó a un paso de los Octavos de Final de la Champions League tras imponerse al Shakhtar Donetsk (2-1), al que levantó un 0-1 y al que dejó casi sin opciones de clasificación.

A falta de una jornada, el equipo escocés cuenta con tres puntos de ventaja sobre el bloque ucraniano, al que sólo le valdrá el triunfo en el último encuentro, en el que recibirá al Benfica, y una derrota del Celtic en su visita a Milán para acceder a la siguiente ronda de la máxima competición continental.

Su visita a Escocia, con ambos equipos con la opción de sentenciar hoy su pase para los octavos de final con una victoria, cumplió con las previsiones de igualdad sobre el terreno de juego, aunque el equipo visitante golpeó primero, nada más empezar el choque, al aprovechar un error del defensa del Celtic Kennedy.

Su error en el despeje de un pelotazo en largo del Shakthar dejó el balón en los pies del brasileño Brandao, que se marchó en velocidad hacia la portería de Artur Boruc y dio ventaja a su conjunto a los cuatro minutos, aunque el equipo ucraniano devolvió el regalo al Celtic en los instantes previos al descanso.

Fue en otro lanzamiento en largo, en el que dos defensas chocaron en su intento de despeje. El checo Jiri Jarosik, atento al rechace, enganchó un potente disparo desde dentro del área, imparable para el guardameta del conjunto ucraniano, y restableció el empate (1-1).

Y los últimos minutos, tras ocasiones en ambas porterías, sonrieron al equipo escocés y condenaron a su rival, cuando el italiano Massimo Donati, en el minuto 92, resolvió el choque a favor del Celtic, que afrontará la última jornada con tres puntos de ventaja sobre el equipo ucraniano, tercer clasificado del grupo.

- Ficha técnica:

Celtic: Boruc; Caldwell, Kennedy (Pressley, m. 42), McManus, Naylor (Donati, m. 16); Hartley; McGeady, Brown, Jarosik; Vennegoor (Killen, m. 79) y McDonald.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Kucher, Rat; Hubschman; Ilsinho (Yezerskiy, m. 83)Lewandocski, Jadson; Lucarelli y Brandao (Gladkiy, m. 88).

Goles: 0-1, m. 4: Brandao. 1-1, m. 45: Jarosik. 2-1, m. 92: Donati.

Árbitro: Bertrand Layec (Francia). Amonestó a los locales Jarosik, Vennegoor y Caldwell y al visitante Brandao.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo D de la primera fase de la Champions League, disputado en Celtic Park ante unos 50 mil espectadores.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×