Shakhtar y Benfica se juegan su futuro

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre del 2007

  • Benfica busca meterse a la Copa UEFA

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Shakhtar Donetsk y los portugueses del Benfica se juegan mañana en partido trascendental su futuro en Europa, los ucranianos el pasar a los Octavos de Final de la Liga de Campeones y el equipo de Lisboa, ya eliminado de esa competición, disputar la Copa de la UEFA.

El equipo ucraniano ocupa el tercer puesto del Grupo D -que mañana verá disputar su última jornada- con seis puntos, tres menos que el Celtic de Glasgow, por lo que tiene que ganar como único resultado posible para pasar a la siguiente ronda y esperar a que el Milán derrote a su vez los escoceses.

El Benfica del español José Antonio Camacho tiene también que ganar como único resultado posible si quiere "agarrase" a la Copa de la UEFA y salvar así su participación en Europa en la presente temporada, en una jornada adelantada para el Grupo D debido al compromiso del Milán de la Copa Mundial de clubes de la FIFA.

Los ucranianos saldrán a volcarse sobre la portería defendida por Quim para alcanzar por primera vez en su historia los Octavos de Final de la competición, algo que no pudieron hacer la pasada campaña, cuando quedaron apeados tras caer en la última jornada frente al Olympiakos.

El Shakhtar empezó con fuerza la competición tras ganar 2-0 en su estadio a los escoceses del Celtic e imponerse en el estadio del Benfica por la mínima, pero desde principios de Octubre, la fecha de ese último partido, se han quedado estancados en la tabla y han sido incapaces de sumar un solo punto en su casillero.

El equipo de Camacho viaja a tierras ucranianas sin la presencia del uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez por una lesión muscular en su pierna derecha, cuyo puesto en el "once" del Benfica se disputarán el argentino Angel Fabián Di María y Nuno Assis.

Por lo demás, Camacho tendrá a su disposición a la totalidad de sus jugadores.

El Benfica vuelve a Ucrania 16 años después, tras un ya lejano 27 de Noviembre de 1991, fecha en la que se impuso el Dinamo de Kiev con un solitario gol de Salenko.

Alineaciones probables:

Shakhtar Donetsk: Pyátov; Hubschman, Srna, Chigrinsky, Lewandowski; Shevchuk, Ilsinho, Jadson, Fernandinho; Lucarelli y Brandao.

Benfica: Quim; Luis Filipe, Luisao, David Luiz, Léo; Katsouranis, Petit, Maxi Pereira, Rodríguez, Rui Costa; Nuno Gomes.

Árbitro: Kyros Vassaras (GRE)

Lugar: RSC Olympiyskiy Stadium

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×