Shakhtar 1-2 Benfica... Los ucranianos -sin Nery- no van a Octavos

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre del 2007

  • Benfica se conforma con lugar en Copa UEFA

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Shakhtar Donetsk repitió la historia del pasado año y tras perder 1-2 hoy a domicilio en la última jornada del Grupo D ante el Benfica no pasó a Octavos, mientras que el equipo que entrena el español José Antonio Camacho se tuvo que conformar con una plaza para la Copa de la UEFA.

Los portugueses demostraron más ambición y una mejor colocación en una fría noche en tierras ucranianas en la que el internacional paraguayo Óscar Cardozo justificó con dos goles su fichaje por la escuadra lisboeta al inicio de esta campaña.

Camacho supo interpretar el partido y planteó un encuentro serio en el que ninguno de los dos equipos demostró grandes cualidades en ataque, pero que quedó desequilibrado gracias a la mejor actuación de Cardozo desde que forma parte del Benfica.

Cardozo inauguró con el 1-0 el marcador para el Benfica en el minuto 6 de juego, al batir a Pyátov tras culminar un contraataque provocado por una pérdida del balón por parte de Lewandowski en el centro del campo.

Los ucranianos respondieron al gol del paraguayo con tímidos ataques que no ponían en peligro la puerta del internacional Quim, con un futbol físico pero carente de la verticalidad necesaria como para superar la disposición que puso sobre el terreno de juego Camacho esta noche.

El Benfica no se dejó impresionar por las inofensivas acometidas del Shakhtar y continuó con su empuje que culminó en el segundo gol de la noche, tras el pase medido que el uruguayo Maximiliano Pereira puso en la cabeza de Cardozo, que perfectamente colocado entre los centrales ucranianos marcó de cabeza el segundo de la noche.

El Shakhtar, con todo perdido y viéndose apeado de la competición, comenzó un acoso sobre la meta portuguesa que culminó en un penalti sancionado por el griego Kyros Vassaras por falta de David Luiz sobre Lucarelli, que el italiano materializó sin problemas.

Los ucranianos pusieron cerco a la portería de Quim animados por el gol de Lucarelli, pero pasaron los minutos y fue otra vez una jugada de Di María la que pudo suponer un tanto más para los lisboetas.

La segunda parte fue una mala versión de los 45 primeros minutos en los que ninguno de los dos conjuntos supo sacar partido de las escasas ocasiones que crearon.

El Shakhtar empujaba pero sin llevar peligro claro y dando señales de que bajaba los brazos, mientras que el Benfica optó por aguantar con la disposición táctica que había puesto sobre la yerba Camacho.

El técnico español aprovechó los últimos minutos para dar entrada a Nuno Gomes y Nuno Assis, cambios que ayudaron a consumir los últimos instantes del choque que ganó la escuadra lisboeta.

Ficha técnica:

1.- Shakhtar Donetsk: Pyátov; Hubschman, Srna, Chigrinsky, Lewandowski; Kucher, Ilsinho (Willian min. 66), Jadson, Fernandinho; Lucarelli y Brandao.

2.- Benfica: Quim; Nelson, Luisao, David Luiz, Léo; Katsouranis, Petit, Maxi Pereira, Di María (Nuno Assis min.66), Rui Costa; Oscar Cardozo.

Goles: 0-1: min. 6: Cardozo, 0-2: min. 22: Cardozo, 1-2: min. 30: Lucarelli (de penalti).

Árbitro: Kyros Vassaras (GRE). Mostró amarillas a David Luiz por parte del Benfica y Brandao por el Shakhtar Donetsk.

Incidencias: Último partido del Grupo D de la Liga de Campeones disputado ante unos 40 mil espectadores.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×