Liverpool, obligado al triunfo para avanzar en Champions

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre del 2007

  • Esperan que Besiktas gane en Portugal

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Liverpool del español Rafa Benítez se encomendará mañana, martes, al delantero madrileño Fernando Torres, máximo goleador de los ingleses esta temporada -11 goles-, para lograr una obligada victoria en Marsella ante el Olympique que le permita acceder a los Octavos de Final de la Liga de Campeones.

Tras un mal arranque dentro del Grupo A, en el que el Liverpool, vigente Subcampeón de Europa, tan sólo consiguió un punto en los tres primeros partidos -en Oporto-, los de Benítez han remontado el vuelo a base de goles -ocho al Besiktas y cuatro al Oporto- y llegan a la última jornada con opciones de clasificarse.

Para ello, deberá ganar en el Velódromo de Marsella, aunque un empate también le daría el pase a Octavos siempre y cuando el Besiktas turco gane en Portugal, lo que parece improbable. Así que, para evitar depender de otros, el Liverpool tendrá que salir a ganar en el difícil campo del Olympique, cuya afición ejercerá una gran presión.

Benítez, que parece haber aparcado sus problemas con los dueños del club, los estadounidenses George Gillett y Tom Hicks, podrá contar en principio con el delantero español Fernando Torres, que fue sustituido en la última jornada de la Liga inglesa ante el Reading tras una fuerte entrada de un defensor.

Si el golpe le permite jugar, el ex del Atlético de Madrid, máximo goleador de los ';Reds'; esta temporada con 11 goles en todas las competiciones, y uno de los futbolistas más en forma de la Premier, asumirá la responsabilidad del ataque en el que probablemente sea el partido más importante de su carrera a nivel de clubes.

Además, Benítez recupera al también español Xabi Alonso y al central danés Daniel Agger, aunque en principio no jugarán. Por lo demás, el técnico español, que asegura que su equipo se clasificará, contará con todos los futbolistas que ha venido incluyendo en sus alineaciones, incluido el Capitán Steven Gerrard, encargado de llevar el peso del equipo.

Por su parte, el Olympique de Marsella también llega sin bajas. Los franceses cuentan en sus filas con dos ex jugadores de los ';Reds';, como son el holandés Boudewijn Zenden, que jugará por la izquierda, y el delantero francés Djibril Cissé, que al igual que en su antiguo equipo, es suplente en el club del Velódromo.

Al contrario que los ingleses, el Olympique comenzó bien la fase de grupos, con siete puntos en los tres primeros partidos -incluida la victoria en Anfield (0-1, con golazo de Valbuena, que jugará por la derecha)-, sin embargo, perdió los dos siguientes y se ha complicado. Aún así, le vale con empatar y que el Besiktas no gane.

Y también contará con la inestimable ayuda del público del Velódromo, probablemente, el más apasionado de Francia, y que está ansioso por volver a ver a su equipo metido en unos cruces de la Liga de Campeones, donde no está desde que se proclamará campeón de Europa en la Temporada 1992-1993.

A priori, el Liverpool, según Benítez, saldrá a dominar el partido para buscar la victoria y depender de sí mismo. Ha de hacerlo porque tiene más calidad que su rival y porque es el actual Subcampeón continental. El Marsella buscará la contra aprovechando la velocidad del senegalés Mamadou Niang, quien, junto con el joven francés Samir Nasri, es la gran baza del Olympique.

-Alineaciones probables:

Olympique Marsella: Mandanda; Givet, Rodriguez, Bonnart, Taiwo; Cheyrou, Cana; Valbuena, Nasri, Zenden; y Niang.

Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Hyypia, Arbeloa; Voronin, Mascherano, Gerrard, Riise; Torres y Crouch.

Árbitro: Terje Hauge (NOR)

Estadio: Velódromo de Marsella

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×