Porto y Besiktas, por un lugar en Octavos

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre del 2007

  • Los lusos quieren mostrarse en casa

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Porto, que necesita un punto, se juega ante el Besiktas, que necesita la victoria, su pase a los Octavos de Final de la Liga de Campeones en partido en el que los turcos también pueden superar ronda si se producen los resultados adecuados.

La final que se vivirá en el Estadio del Dragao está marcada por la derrota 4-1 que sufrió la escuadra lusa ante el Liverpool en el último partido de la competición, aunque los portugueses parecen convencidos de poder demostrar su superioridad en casa ante el Besiktas.

La escuadra que entrena Jesualdo Ferreira llega a este compromiso con la tranquilidad que proporciona verse líderes destacados de la competición doméstica, con 32 puntos, siete más que el segundo clasificado, el Benfica.

El Porto puede acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones por cuarta vez en cinco campañas y cuenta para certificar ese pase con el buen estado de forma de sus argentinos "Lucho" González y Lisandro López, que es el máximo goleador de la Liga lusa con 10 goles en lo que va de campaña.

Ferreira podrá disponer para el partido con el lateral uruguayo Fucile, que últimamente tuvo problemas físicos debido a los compromisos con su selección.

Por lo demás, se espera que ponga sobre el terreno de juego al mismo "once" que se impuso a principios de mes al Benfica en el estadio de La Luz lisboeta.

El Porto sólo se ha enfrentado a un equipo turco en una ocasión en su historia, el Denizlispor, en la campaña 2002-2003, en la Copa UEFA, cuando se impuso 6-1 en su estadio y empató 2-2 en el choque de vuelta.

El Besiktas, en su cuarta participación en la competición, tiene que ganar si quiere clasificarse para la siguiente fase por primera vez en su historia, y un empate no sería suficiente para alcanzar una plaza para la Copa de la UEFA, ya que podrían acabar cuartos debido a su peor diferencia de goles con el Liverpool y el Marsella.

Hace dos semanas el equipo turco estaba eliminado cuando a dos minutos para el final del partido contra el Marsella, Bobo, que ya había anotado un gol decisivo en la victoria por 2-1 en Estambul contra el Liverpool en la tercera jornada, volvió a marcar el gol del triunfo.

Ertugrul Saglam, entrenador del Besiktas, no podrá contar con el centrocampista brasileño Ricardinho, que estará seis semanas de baja tras romperse la muñeca en un lance fortuito durante un entrenamiento.

Alineaciones probables:

Porto: Helton; Bosingwa, Bruno Alves, Pedro Emanuel, Fucile; Lucho González, Paulo Assunçao, Raúl Meireles; Quaresma, Lisandro y Tarik.

Besiktas: Helton; Bosingwa, Stepanov, Bruno Alves, Cech, Paulo Assunçao, Lucho González, Mariano González, Kazmierczak, Quaresma y Lisandro.

Árbitro: Peter Frojdfedt (SUE)

Estadio: Dragao de Oporto.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×