Valencia busca estar en la Copa UEFA ante un Chelsea ya clasificado

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre del 2007

  • Ambos cambiaron de técnico

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Chelsea y el Valencia se enfrentan en Stamford Bridge este martes en un escenario decepcionante para la afición valencianista, con el conjunto inglés ya clasificado primero de grupo de forma matemática y con el español con la necesidad de una carambola si quiere clasificarse para la Copa de la UEFA.

La trayectoria de ambos equipos en el grupo B de la Champions ha marcado su futuro más inmediato. Ambos han sufrido un cambio de entrenador y en los dos casos los malos resultados tanto en competición doméstica como en Europa precipitaron la salida del portugués José Mourinho y del español Quique Sánchez Flores.

El Valencia viaja a Londres eliminado de la competición, pero con la necesidad de buscar la victoria porque tiene una remota posibilidad de clasificarse para la Copa de la UEFA.

Para ello, necesita ganar en Stamford Bridge y que no lo haga el Schalke 04 en Gelsenkirchen (Alemania) ante el Rosenborg o empatar en Londres y que el Schalke pierda su partido como local.

El principal motivo de optimismo es la racha favorable del equipo en sus visitas a Inglaterra, donde ha jugado quince veces, con dos victorias, nueve empates y cuatro derrotas, además de llevar siete años sin perder en los últimos cuatro años jugados en este país, entre ellos el empatado a uno en Stamford Bridge ante el Chelsea el año pasado con un espectacular gol de Silva.

Por contra, el problema del equipo que entrena Ronald Koeman no es la necesidad de realizar una gesta, sino el mal momento que atraviesa para conseguirla, con cuatro partidos sin marcar un gol y con un momento futbolístico sensiblemente mejorable.

Además, Koeman no puede utilizar a todos sus efectivos para este encuentro, ya que viaja con algunas bajas notables, entre ellas la del capitán del equipo, David Albelda, sancionado tras haber sido expulsado en el último encuentro ante el Schalke 04.

Por cuestiones físicas se han quedado fuera de la lista Miguel Ángel Angulo, Joaquín Sánchez, Marco Caneira, Rubén Baraja y el lesionado de larga duración Alexis Ruano, por lo que el equipo viaja con veinte futbolistas, entre ellos tres jugadores del filial: el centrocampista Ángel Montoro y los defensas Jaume Costa y David Lombán.

Además, Koeman ha decidido no convocar al guardameta alemán Timo Hildebrand y a Jaime Gavilán, que con toda probabilidad será cedido en breve al Getafe.

La convocatoria la integran Cañizares, Mora, Miguel, Albiol, Lombán, Helguera, Moretti, Jaume, Sunny, Fernandes, Edu, Montoro, Vicente, Mata, Arizmendi, Silva, Zigic, Villa y Morientes, sin que la única sesión de entrenamiento tras el partido del sábado ante Osasuna, haya dado luz alguna sobre la posible alineación del equipo.

Enfrente, el Chelsea ha asumido la transición de Mourinho al israelí Avram Grant de manera natural y los resultados, tanto en Inglaterra -donde son ya terceros a tres puntos del Arsenal- como en Europa, han acabado por llegar.

El conjunto londinense, eso sí, necesita pasar una nueva transición y asumir la baja de su delantero insignia, el marfileño Didier Drogba, que podría perderse los próximos dos meses de competición por una lesión en el menisco de su rodilla izquierda, y encomendarse al discutido Andriy Shevchenko.

El ucraniano ya ha afirmado que él puede llenar las botas de Drogba y para confirmarlo anotó un gol en la victoria del Chelsea este fin de semana ante el Sunderland (2-0) tras un pase del marfileño Salomon Kalou, un jugador que ha de jugar también un importante papel para los ';blues'; tras la lesión de su compatriota.

Avram Grant cree que la mala prensa de Shevchenko se debe precisamente a que se trata de Shevchenko, o dicho en sus propias palabras: "Con Sheva es una cuestión de expectativas. La temporada pasada marcó 14 goles y ésta ya lleva cuatro. Si su apellido fuera otro dirías que está bien".

Alineaciones probables:

Chelsea: Cudicini; Belletti, Alex, Ben Haim, Ashley Cole; Wright-Phillips, Sidwell, Lampard; Pizarro, Kalou y Shevchenko.

Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Helguera, Moretti, Sunny, Marchena, Silva, Villa, Morientes o Arizmendi y Vicente.

Árbitro: Grzegorz Gilewski (POL).

Estadio: Stamford Bridge

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×