Arsenal, obligado al triunfo para liderar su grupo

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre del 2007

  • Los ingleses tienen un partido sencillo

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Arsenal tratará de vencer al Steaua de Bucarest y esperar un empate o derrota del Sevilla frente al Slavia de Praga para alzarse con la primera plaza del grupo y evitar así un cruce complicado en la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Con el Steaua ya eliminado de la competición y sin opciones de alcanzar al Slavia de Praga en el tercer puesto, que da derecho a la Copa de la UEFA, el Arsenal tiene, a priori, un partido sencillo.

Y, sin embargo, el choque llega después de los primeros síntomas de debilidad mostrados por los de Wenger: empate ante el Newcastle y derrota frente al Middlesbrough.

Las bajas del holandés Robin van Persie arriba pero, sobre todo, de los centrocampistas Cesc Fábregas, Alexander Hleb y Matthieu Flamini, han hecho del Arsenal un equipo vulnerable atrás y más vulgar en la creación.

De hecho, Wenger se ha culpado a sí mismo de haber forzado en ocasiones a jugadores cargados de partidos, como es el caso de Cesc. "Ni siquiera debería haber hecho jugar a Fábregas ante el Sevilla (porque) acabé perdiéndolo por lesión".

Arsene Wenger, que tendrá que ver el partido desde la grada debido a la sanción impuesta por la UEFA tras el partido ante el Sevilla, cuenta con dos jugadores que están apercibidos de sanción, el togolés Emmanuel Adebayor y el brasileño Denilson.

En la portería el técnico francés del Arsenal alineará, presumiblemente, al español Manuel Almunia, único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos de la Liga de Campeones.

Wenger confía aún en dominar el grupo debido a las dificultades que el Sevilla encontrará en Praga. "El Sevilla tiene un partido complicado frente al Slavia", de acuerdo con el francés, que emitió su pronóstico personal: "Aún creo que tenemos más de un cincuenta por ciento de posibilidades de finalizar primeros de grupo".

Lo que parece claro en el entorno del Emirates Stadium es que Wenger está más preocupado por el choque de Liga este domingo ante sus vecinos y rivales en el sur de Londres, el Chelsea, que del resultado final del grupo.

Enfrente se encontrarán a los rumanos del Steaua, una escuadra ya eliminada que buscará la honra de ganar su único partido este año en la máxima competición europea de clubes.

El equipo que entrena Marius Lacatus vuelve a las Islas, terreno donde nunca han ganado. Su última visita a Inglaterra, de hecho, acabó con una derrota por 4-2 ante el Middlesbrough, resultado que les apeaba de la Final de la Copa de la UEFA del 2005-06.

Alineaciones probables:

Arsenal: Almunia; Sagna, Toure, Hoyte, Traore; Gilberto Silva, Diarra, Walcott, Rosicky; Eduardo y Bendtner.

Steaua: Zapata, Emeghara, Goian, Rada, Nesu, Petre, Lovin, Dica, Croitoru, Neaga y Badea.

Árbitro: Yuri Baskakov (RUS)

Estadio: Emirates Stadium.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×