No tengo castigado a Guti, aquí no se castiga a nadie: Schüster

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2007

  • No tiene ninguna preferencia por contrincante en Octavos

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

Bernd Schüster, entrenador alemán del Real Madrid, aseguró, en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo frente al Lazio italiano, que no tiene "castigado" a José María Gutierrez "Guti", centrocampista del conjunto blanco que no ha sido titular en los dos últimos encuentros.

"No es que hayamos encontrado un medio del campo titular. Simplemente pasan esas cosas. Con esa expulsión de Guti (ante el Murcia hace dos semanas), hicimos un cambio por Baptista. Hizo un gran partido y luego hay que seguirle dando confianza. Pero eso no quiere decir que no sigamos apostando en los próximos partidos por Guti desde el principio", dijo.

"Es bueno para el equipo que haya cambios que pueden funcionar. Eso es positivo. Le puede tocar a Guti o a otro jugador. Por eso tenemos una buena plantilla. No tengo castigado a Guti. Por supuesto que no. Aquí no castigamos a nadie", añadió.

Respecto al partido, señaló: "Creo que desde que vimos las primeras imágenes del Lazio nos hemos dado cuenta que no es el típico equipo italiano que defiende muy cerca de su portería, es más ofensivo y ahí hemos visto que había posibilidades. Pusimos un ritmo alto con buenas combinaciones y llegaron los goles. Pero no es el típico italiano que todos conocemos", afirmó.

Sobre el equipo que prefiere en Octavos de Final, destacó que no tiene ninguna "preferencia": "El que venga, vendrá. Hemos hecho el primer paso para estar en la siguiente ronda y ahora no me preocupa el rival que me pueda tocar. Todos van a ser difíciles y conseguir el primer puesto y tener la ventaja de jugar el segundo partido en casa es lo más importante", indicó.

También habló sobre Julio Baptista, del que dijo que su comportamiento es "ejemplar": "A pesar de no estar en el equipo o no estar ni convocado, seguía entrenando, confiaba en sí mismo y ha esperado su ocasión. Pero no sólo es Julio, veo a todo el mundo igual. No he visto a la gente quejándose, seguimos siendo un equipo con todos. Todos van a jugar este año, unos un poco más, otro menos, pero vamos a necesitar a todos", concluyó.

Por su parte, Delio Rossi, técnico del Lazio italiano, explicó que su equipo perdió el pase a octavos de final en el partido de Roma ante el Olympiakos griego: "Seguramente la clasificación nos la jugamos con Olympiakos en casa. Le dimos demasiadas posibilidades. Sabíamos que en el Bernabéu podría haber una derrota. No éramos inferiores a Olympiakos. Pero salió un mal partido".

Asimismo, habló sobre el partido ante el Real Madrid: "Creo que lo bueno lo mostramos a la ida. Esperaba un equipo como el planteado a la ida. Salimos bien los primeros minutos, presionando bien, pero ellos son más fuertes técnicamente y no pudimos"

Finalmente, se refirió a sus declaraciones del día anterior sobre el Camp Nou, en las que dijo que de pequeño soñaba con ver el estadio barcelonista: "Ha sido malinterpretado lo que declaré. Para mí, era un sueño como todos los que tienen los niños, como ir a Disney. Yo quería ver el estadio del Camp Nou. Hubiese pagado sólo para ver el estadio, cualquier tipo de partido, aunque fuera un partido de niños", finalizó.

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×